NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina cerró con superávit la temporada de la pandemia

La venta de Isi al Rayo fue clave para arreglar las cuentas y el club presentará un presupuesto de 7,7 millones para esta campaña.

Actualizado a
Yuri celebra un gol con Doncel.
Luis de la MataDIARIO AS

La venta de Isi al Rayo Vallecano, cláusula de 650.000 euros mediante, fue clave para que la Ponferradina cerrara con superávit la pasada temporada, marcada por la pandemia de COVID-19 que obligó a suspender la competición durante dos meses y que mantiene vacíos los estadios de Primera y Segunda.

Según las cuentas que presentará el club en la junta general de accionistas del próximo mes de diciembre, la campaña 2019-20 se cerró con un balance positivo de 376.968 euros que se dedicarán a compensar pérdidas de ejercicios anteriores.

En esa misma junta, el consejo de administración presentará un presupuesto de 7,7 millones de euros para la actual temporada, de los que casi la mitad (3,4 millones) irán destinados a los sueldos de la primera plantilla. En cuanto a los ingresos, la televisión supondrá el montante más elevado, con 5,9 millones.

Cabe destacar que este martes LaLiga dio a conocer los límites salariales de los equipos profesionales y la Deportiva cuenta con el tercero más bajo: 4,4 millones, superando sólo al Málaga (3,6) y al Girona (4,2), si bien el club catalán se ha acogido a la posibilidad ofrecida por LaLiga para rebasarlo, superando los 10 millones de euros.