BARCELONA

El central Araújo no estará ante el Atlético

El defensa, que se lesionó el 28 de octubre ante la Juventus, aún se ejercita en solitario y fuera de la dinámica del grupo, por lo que se descarta su presencia este sábado.

El central Araújo no estará ante el Atlético

Buenas y malas noticias para Ronald Koeman estos días. La buena es, sin duda, las excelentes sensaciones de Philippe Coutinho, que este martes completó con éxito la primera sesión completa con el grupo, por lo que está ya a las puertas de recibir el alta médica. En principio, el viernes, después de la sesión matinal, recibirá el OK médico y entrará en la convocatoria para viajar a Madrid. Será su regreso a una lista casi un mes después, ya que su última convocatoria fue el 24 de octubre, de cara al partido contra el Real Madrid (1-3).

La mala es que el central Ronald Araújo tiene prácticamente imposible entrar en la convocatoria para el partido de este sábado: continúa ejercitándose en solitario y no hay todavía una fecha prevista para su reincorporación con el grupo. El defensa uruguayo se lesionó el pasado 28 de octubre durante el partido ante la Juventus, no pudiendo salir ya en la segunda parte. Las pruebas confirmaron una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el club, como es habitual en los últimos tiempos, no se quiso adelantar ningún pronóstico, pero en AS ya informamos que el tiempo mínimo sería de unas tres semanas.

Pues bien, se han cumplido ya esas tres semanas, pero todo apunta que el tiempo de baja se podría alargar unas cuantas más: este tipo de lesiones suele tener una recuperación más lenta en los jugadores con una constitución más corpulenta.

Y para recuperación lenta y agónica la de Samuel Umtiti. El central lleva casi cinco meses sin entrar en una convocatoria tras su nueva recaída en la rodilla izquierda. Ahora parece que empieza a ver la luz tras acumular tres semanas ejercitándose con el grupo. Si los médicos y los técnicos lo consideran oportuno, el central francés podría recibir el alta y entrar en la lista para el partido de este sábado. Sería, sin duda, un gran premio para el defensa, que lleva dos años sin levantar la cabeza por culpa de las lesiones y su empecinamiento, casi enfermizo, en no pasar por el quirófano.