NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

Suspendido el Olympique de Marsella-Niza por coronavirus

El conjunto que dirige Patrick Vieira había confirmado más de 10 diagnosticados en las últimas semanas y la LFP ha decidido aplazarlo aplicando el protocolo.

Actualizado a
Suspendido el Olympique de Marsella-Niza por coronavirus

El Olympique de Marsella-OGC Niza, correspondiente a la jornada 11 de la Ligue 1, ha sido suspendido oficialmente hoy, tal y como ha confirmado la LFP en un comunicado. El incremento de positivos por coronavirus en la plantilla que dirige Patrick Vieira, llegando a sumar 12 diagnosticados, ha sido el detonante para la decisión que ha tomado el máximo organismo del fútbol francés.

Días después del derbi disputado contra el Monaco el 8 de noviembre, el OGC Niza confirmó una escalada sin freno de contagiados. El protocolo de la LFP establece que, si un equipo da entre 20 y 30 negativos, incluido el portero, el encuentro se puede jugar. El Niza no ha sumado 20 positivos en el último test que ha realizado a su plantilla, por lo que la LFP ha aplazado el partido a una fecha que todo indica a que será a principios de año.

Por su parte, el Marsella, que ya tenía constancia de la suspensión del partido, había pedido a la LFP la posibilidad de suspender el Lens-Dijon de esta jornada para jugar contra el conjunto norteño el sábado, pues el Lens-Olympique de Marsella, previsto inicialmente para el 30 de octubre, ya fue suspendido por el incremento de positivos en el cuadro local. La LFP también ha anunciado en el comunicado la suspensión del Nancy-Troyes de la jornada 11 de la Ligue 2.