NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALEMANIA

Neuer: "¿Sergio Ramos? Soportará la presión"

El portero alemán asegura que "mañana jugamos contra una gran selección, una de las mejores del mundo, en un partido que es una final para los dos equipos".

Actualizado a
Neuer: "¿Sergio Ramos? Soportará la presión"

También se sentó en el podio el capitán alemán Manuel Neuer para exponer sus pensamientos antes del choque frente a la Selección Española. A pesar de partir con cierta ventaja debido a la situación en la clasificación, el guardameta de la Mannschaft advirtió a los suyos del poderío que aguarda el combinado dirigido por Luis Enrique. El cancerbero del Bayern de Múnich se expresó sobre de los siguientes temas:

Partido: "Espero que podamos cerrar el año con un buen resultado y el liderato del grupo. Podemos estar satisfechos con la evolución de este equipo. Sufrimos golpes duros y encajamos varios goles, pero siempre hay altos y bajos en un proceso como en el que nos encontramos. Tenemos que seguir trabajando juntos para dar los próximos pasos. Nos tomamos todos los partidos en serio, el de mañana también".

Liderato: "Es un premio para nuestro equipo y seguir arriba nos daría un impulso de cara al futuro. Es fundamental ganar este tipo de partidos cuando te encuentras en un proceso como nosotros. De esta manera puedes comenzar la preparación a la Eurocopa de la mejor manera ya que ayudaría a acallar un poco a los críticos".

Dudas en defensa: "Es imprescindible que nos comuniquemos y nos ayudemos entre nosotros. Sin aficionados es una ventaja porque la comunicación es más fácil. Nos encontramos en un proceso, sobre todos los jugadores jóvenes. Tienen que atreverse a alzar la voz y ejercer de líderes. Eso sí, tengo mucha confianza en mi defensa y, también, en mis cualidades".

Sergio Ramos: "Había marcado 25 penaltis consecutivos y tiene una experiencia que le ayudará a soportar la presión si tiene que volver a tirarlo. Cada uno tiene su manera de prepararse en este tipo de situaciones, yo también".

Porteros españoles: "Tiene buena tradición en la portería. No importa qué portero juegue, todos tienen nivel mundial. Solo hay que tener en cuenta las últimas décadas y los clubes que ficharon a porteros alemanes. Me gustaría dar la enhorabuena a la formación de guardametas en España".

Centro del campo: "Depende de si queremos tener a dos jugadores ofensivos o defensivos. Contamos con multitud de centrocampistas top, es algo que nos enorgullece y ayuda. Podemos acelerar el juego en ataque, algo que es esencial para nuestro juego. Se vio ante Ucrania, por ello estamos felices de contar con este tipo de jugadores en la medular".

Portero alemán con más internacionalidades junto a Sepp Maier: "Estoy orgulloso de todo lo que he logrado en mi carrera. Hablé con Sepp Maier, soy feliz de haber disputado los mismos partidos que él. Aún no pienso en cuántos partidos están por venir, solo pienso en jugar bien para poder ayudar al equipo".

Momento de Goretzka: "Leon ha evolucionado de manera muy favorable. Los últimos meses le vinieron muy bien, trabajó mucho en su físico. Cuantos más partidos juegues, más confianza tienes. Es un jugador clave para la Mannschaft".

Riesgo Covid: "Es un tema que mueve a toda la sociedad, independientemente del trabajo que ejerza cada uno. Nosotros contamos con gente que desarrolló un protocolo de higiene que nos ayude a poder seguir en nuestra burbuja. Es imprescindible que cumplamos las normas. Siempre puede ocurrir que peligre un partido como fue el caso ante Ucrania, pero la decisión final no la tomamos nosotros. Por ello, nosotros simplemente tenemos que concentrarnos en lo que podemos influir, que es el fútbol. Es lo que tratamos de hacer".