NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un 'gris' Mandi multiplica las dudas sobre su renovación

El contrato del argelino en el Betis expira en junio. El acuerdo entre el club verdiblanco y el central era prácticamente total hace varias semanas.

Actualizado a
Aissa Mandi, durante un entrenamiento.
FERNANDO RUSO/LALIGADIARIO AS

EI contrato de Aissa Mandi con el Betis expira el próximo mes de junio y en Heliópolis hay dudas multiplicadas sobre una renovación que parecía cantada hace un puñado de semanas. Así lo aseguró Antonio Cordón, director deportivo del club verdiblanco, que insistió en que el jugador ya tenía una proposición sobre la mesa y que era cuestión de tiempo el hecho de que las partes se pusieran de acuerdo. Pellegrini dio su visto bueno y el jugador no tiene otro deseo en el presente que mejorar su contrato. El freno, ahora, aparece sobre el césped: su rendimiento multiplicó las dudas en un inicio de curso en el que fue un fijo para el técnico pese a sufrir dos expulsiones en Liga.

Estas incógnitas sobre el césped pueden trasladarse a los despachos. En Heliópolis la economía de guerra actual no permite demasiadas equivocaciones y por ello el ofrecimiento a Mandi será controlado. El Betis confía en que el central pueda tener un rendimiento más regular y que lo eleve con el paso de los partidos. La visión del jugador es clara: quiere seguir en Heliópolis si el proyecto de Pellegrini le muestra garantías de que el equipo puede competir por cotas europeas. Lo sabe el club, que espera ahora que las exigencias del futbolista también sean acordes al momento que atraviesa el fútbol profesional y su actual rendimiento.

Mandi es casi intocable en el dibujo actual del Betis pese a que Víctor Ruiz llegó en verano para entregar un salto de calidad a la posición de central. Pellegrini confía en el potencial del argelino, al igual que lo hizo Quique Setién hace tres temporadas cuando estuvo a un paso de regresar a Francia. El jugador podría negociar con otros clubes a partir de enero si en Heliópolis deciden finalmente no apostar por él. Su valor de mercado descendió de los 20 millones a los 10 en sólo un año. Las opciones del Betis de haber encontrado un cuantioso traspaso por un hipotético adiós ya es cosa del pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?