NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | SUIZA 1 - ESPAÑA 1

Ramos falla dos penaltis tras 25 aciertos seguidos

Sergio Ramos volvió a fallar un penalti, hasta en dos ocasiones, dos años y 25 aciertos después, cuando Yann Sommer evitó el 1-1 de España en su partido en Suiza.

Actualizado a
Ramos falla dos penaltis tras 25 aciertos seguidos

9 de mayo de 2018 y 14 de noviembre de 2020. Un periodo histórico en el que Sergio Ramos llevaba registrados un total de 25 penaltis (23 en partido y dos en tanda) marcados de forma consecutiva. Un seguro en la pena máxima, tanto para el Real Madrid como para España. Sin embargo, fue con 'La Roja', el mismo día en el que se convirtió en el europeo con más internacionalidades, cuando volvió a fallar. Para más inri, lo hizo hasta en dos ocasiones, el primero en el minuto 57 y el segundo en el minuto 79. Ambos disparados al mismo lugar. De ese modo, Ramos se convirtió en el primer jugador de la selección española en fallar dos penaltis en un mismo partido.

Su verdugo: Yann Sommer, portero de Suiza. Al que también se tuvo que enfrentar semanas atrás en un Borussia Mönchengladbach - Real Madrid de Champions League. Esa vez, no fue de penalti, pero sí fue capaz de batirle con un tanto decisivo para el empate de los de Zidane. Precisamente, el último guardameta que le privó de marcar un penalti fue Daniel Subasic, de Croacia, también con la selección española, en la Eurocopa de 2016 (también el último que erró con España). Además, se ha quedado a un gol de la mejor racha, que la ostenta Cristiano Ronaldo: 26 penaltis seguidos entre febrero de 2010 y abril de 2012.