NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino y Ramos se explican el lunes sobre la renovación

Ambos tienen previsto comparecer públicamente. Ramos aprovechando la presencia de la Selección en su ciudad natal, Sevilla. El presidente en 'El Larguero', en la SER.

Actualizado a
Florentino y Ramos se explican
el lunes sobre la renovación

Florentino Pérez y Sergio Ramos darán su punto de vista sobre la renovación del capitán, con quien el club inició las negociaciones hace semanas. Ambos tienen previsto comparecer públicamente el próximo lunes. Ramos aprovechando la presencia de la Selección en su ciudad natal, Sevilla. El presidente en 'El Larguero', en la SER, la noche del mismo día.

El club sostiene que abrió la negociación con los reprentantes de Ramos hace semanas, y que la mayoría de las informaciones que se han publicado hasta ahora "son especulaciones y están lejos de la verdad". "Lo que tenga que ser será cuando pare el fútbol, como es tradición en el Madrid", abundan las mismas fuentes. El parón de selecciones puede estar dentro de esa categoría, y por lo tanto se consideraría buen momento para hacer el anuncio que corresponda.

Por su parte, el jugador insistirá en que su intención es terminar su carrera en el Madrid. Ambos protagonistas lo ratificarán tras el fin de semana. Sergio Ramos lo hará en la conferencia de Prensa que tiene previsto ofrecer en el estadio de La Cartuja con motivo del España-Alemania, cita que ya se cerró estratégicamente en octubre con la inmejorable excusa de que va a superar a Buffon como el futbolista europeo con más internacionalidades, pero que servirá también para fijar, en lo posible, su situación contractual y para renovar sus votos como madridista empedernido. Ramos podría arrojar luz en la misma intervención sobre la llamada, aún sin confirmar ni por él ni por su entorno, que sus representantes recibieron, hace ya 45 días, por parte de Leonardo, del PSG.

El Madrid y Ramos están condenados a entenderse, pero la situación que ha dejado la pandemia no facilita la negociación. El Madrid, que pese al impacto del virus en sus cuentas cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 319.000 euros, calcula que dejará de ingresar 195 millones en la presente temporada. El Club ya aplicó una rebaja salarial del 10% a la primera plantilla, y ahora estudia realizar otra por el mismo importe, algo que todavía está en remojo ante la esperanza de la nueva vacuna. En este escenario no es fácil renovar contratos al alza, y de ahí que se esté buscando otra fórmula para Sergio Ramos. Pero no es el único caso. El mismo problema se encontrarán pronto los siguientes en la lista: Modric, Carvajal, Isco, Lucas Vázquez, Marcelo y Casemiro.