NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La plantilla del "spanish" Dinamo de Bucarest no cobra y se plantea no jugar

El club presidido por el granadino Pablo Cortacero lleva varios meses sin pagar las nóminas de jugadores, técnicos y empleados.

Actualizado a
Dinamo de Bucarest
@Tomas_Mejias

El pasado 13 de agosto, el granadino Pablo Cortacero, representante en España de la empresa Benel International, asumió oficialmente la dirección del Dinamo de Bucarest. La nueva directiva prometió desde el primer momento una inversión de 10 millones de euros para esta primera temporada. De su mano llegaron 14 fichajes, así como un staff y servicios médicos nuevos. Entre esos refuerzos están los españoles Borja Valle, Isma López, Tomás Mejías, Juan Cámara, René, Aleix García...

El proyecto ilusionante y ambicioso que anunció el nuevo presidente ha resultado ser todo lo contrario. La mayoría de jugadores (algunos llegaron en septiembre), técnicos y empleados del primer equipo llevan tres meses sin cobrar y su paciencia se empieza a agotar. A los jugadores que ya estaban en el club se les pagó un mes y medio para que no quedaran libres y, en este caso, el que menos deuda acumula son dos meses. La situación general del club no es mejor. Hay empleados y técnicos de la cantera que llegan a los cinco meses sin cobrar.

Esta complicada situación y las mentiras continuadas y rocambolescas que les da el club para justificar los impagos han provocado que la plantilla del primer equipo valore tomar medidas. La más contundente, dejar de competir.

La plantilla del "spanish" Dinamo de Bucarest no cobra y se plantea no jugar
Mejías
  • portero
  • España

La mala situación económica del club se traduce también en una nefasta situación deportiva, derivada no solo de los impagos, sino también de unas condiciones de entrenamiento precarias y de problemas generados por la falta de recursos económicos necesarios para gestionar un club profesional. El Dinamo de Bucarest, uno de los históricos clubes de Rumanía, lleva cinco derrotas consecutivas y sólo ha ganado uno de los siete encuentros de liga que ha disputado.

El técnico Cosmin Contra es la persona que trata de mantener la calma entre sus jugadores, a pesar de todas la dificultades que encuentra para motivar a unos futbolistas que no cobran. Precisamente, él ha sido el primero en comentar ante la prensa rumana la delicada situación que está viviendo la plantilla. As ha querido conocer las impresiones de varios perjudicados, pero por recomendación de sus abogados, en estos momentos, han preferido no dar muchos detalles y se limitan a decir: "Nos engañaron. Esto es un esperpento. Si no se soluciona ya, tendremos que tomar medidas legales".

Pablo Cortacero: "Hoy se realizó un primer pago por sueldos y proveedores"

El máximo accionista del Dinamo de Bucarest, Pablo Cortacero, concedió unas declaraciones a la página web del club con el fin de aclarar la situación que vive el equipo rumano.

"Primero quiero expresar mis más sinceras disculpas por la situación en la que se encuentra el Dinamo. La demora en los pagos y la gestión del déficit de esta empresa hizo que la incertidumbre se instalara en el seno del club y entre los aficionados. A través de este comunicado, quiero transmitir paz y decir que hoy se realizó un primer pago por sueldos y proveedores, el dinero irá a las cuentas del club a principios de la próxima semana. Hoy hemos sido convocados por los miembros de la Junta Directiva para aumentar el capital social del club en cinco millones de euros. Soy consciente de las dificultades por las que está atravesando el club en este período, pero estoy enviando a todos los aficionados un mensaje de compromiso al Dinamo. Estoy totalmente involucrado en este proyecto, ¡no tengo, ni pretendo abandonarlo! ".