NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Laure: "A la afición le tenemos que pedir disculpas y que confíen"

El Alcorcón se enfrentará al Leganés con Anquela dirigiendo los destinos del equipo y con la intención de romper la racha de ocho derrotas seguidas.

Actualizado a
Laure.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Alcorcón es colista con cuatro puntos y su resurgir arranca desde el banquillo con la llegada, esta semana, de Anquela como nuevo entrenador. Sin duda el técnico ha despertado la ilusión en una afición alfarera que estaba muy preocupada ante la marcha del equipo. El primer encuentro de la segunda era Anquela es contra el Leganés. Uno de los candidatos al ascenso. En el Diario As hemos querido conocer como esta el vestuario y para ello hemos charlado con Laure, capitán de los alfareros.

- Con la difícil situación deportiva y extradeportiva de las últimas semanas… ¿Cómo está la plantilla? ¿Qué tal está el estado de ánimo del vestuario?

Estamos con muchas ganar de revertir esta situación. Estamos seguros de poder con esto. Tenemos más nivel del que estamos mostrando.

- A perro flaco todo son pulgas para el Alcorcón en este arranque de temporada.

Pues sí… Ha habido muchas circunstancias que no se han podido controlar. Tenemos que trabajar para cambiar la dinámica. Necesitamos romper la inercia de las últimas semanas. Tratamos de analizar todo y donde sumar más cada uno. Estamos buscando juntos la tecla que no falta. Tenemos capacidad para cambiar las cosas y tenemos que sacar esta situación desde el compromiso y la confianza y tratando de olvidar la fragilidad mental que ahora tenemos.

- Después de la derrota contra el Fuenlabrada… ¿Esperabais que pudiera producirse un cambio en el banquillo?

En el fútbol cuando las cosas no van bien… Se mira al banquillo. Pero es un fracaso de toda la plantilla y de todo el Club esta situación. Lo asumimos. Cada jugador es responsable de la situación. El anterior cuerpo técnico eran unos profesionales que trabajaron duro por este Club.

- ¿Cómo han sido los primeros días con Anquela? ¿Cómo está siendo la nueva dinámica?

Muy positiva. Ha llegado con aire fresco, con ganas de sumar… Está tratando de trasladarnos sus conceptos y energía desde el minuto uno. Creo que esta calando y cuanto antes empecemos a sumar veremos todo de otro color.

- Segundo derbi consecutivo… Para ti especial porque en la 2006/07 militabas en el Leganés.

Así es… Llegue al Leganés desde la cantera del Real Madrid y me sirvió para aprender mucho. Coincidí con grandes jugadores que me ayudaron a crecer. Fue un año muy bueno. El Leganés ha conseguido algo espectacular con un reconocimiento al máximo nivel. No me he enfrentado mucho al Leganés en competición. Cuando yo estaba en Primera el Leganés en Segunda y al revés. Creo que he ido dos veces a Butarque en competición oficial. Amistosos alguna otra vez más. En competición solo con el Deportivo.

- Claves para afrontar el derbi.

Recuperarnos mentalmente. Sí podemos. Somos más de lo que estamos mostrando. Tenemos que estar al 200% porque tienen un plantillón. Desde un punto de vista futbolístico se tienen que sentir incómodos y nosotros tenemos que conseguir hacer daño. Podemos sacar cosas positivas.

- ¿Te preocupa más la ansiedad o la fragilidad mental?

La fragilidad mental. El fútbol, cada partido, te va poniendo pruebas y necesitas ser fuerte psicológicamente para sacarlas adelante. No tenemos que tener miedo a ganar y creer en que apretando lo vamos a conseguir. Vamos a cumplirlo con sacrificio, esfuerzo e ilusión.

- ¿Qué os está pidiendo Anquela?

Ser competitivos, tener ideas claras y recuperar el desparpajo que nos estaba faltando. Tenemos que ser atrevidos. Tenemos que luchar todo el año desde la valentía y lograr ser el equipo que queremos.

- Tenéis claro que esto es una carrera de fondo.

Somos muy conscientes de ello. Recuperar esta mala racha va a ser un trabajo de todo el año. No vamos a dejar de apretar y vamos a hacerlo. Nos estamos centrando en el día a día. Sin hacer cuentas de cuantos puntos necesitamos para una fecha determinada. Trabajamos cada día y queremos solo pensar en el siguiente partido.

- ¿Cómo lleváis la acumulación de minutos tras la situación del COVID?

No valen excusas, pero las circunstancias que han soportado este cuerpo técnico y esta plantilla han sido muy difíciles. Acumulación de minutos, sin poder entrenar… Todo ha perjudicado. Ahora nos centramos en el presente. Personalmente me siento bien. He tenido la fortuna de disputar los diez encuentros, pero me siento bien.

- ¿Qué le dirías al aficionado?

Pedirle disculpas a la afición. Podemos y tenemos que estar más acertados. Que confíen en nosotros. Sí podemos sacar esto. Hay Club, equipo y afición para sacar esto adelante.