NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Operación Mbappé se desata

Las declaraciones de Leonardo en las que asegura que el PSG intensifica esfuerzos por renovar a sus estrellas, también a Mbappé, tiene en vilo al Madrid.

Actualizado a
La Operación Mbappé se desata

La Operación Mbappé está en la recta final. Es lo que se desprende de las recientes declaraciones del director deportivo del PSG, Leonardo. Dijo el dirigente que estaban intensificando los esfuerzos para renovar a parte de su grupo de estrellas como Neymar, Di María o el propio Mbappé. “Hemos iniciado varias negociaciones para las renovaciones de ciertos jugadores. Tenemos que adaptarnos a la realidad económica actual, pero todas las renovaciones en las que pensamos, de Di María, Neymar, Mbappé, mismamente Bernat o Draxler, hemos comenzado a discutirlas y vamos a intensificar las negociaciones en los próximos días", aseguró Leonardo en Facebook. Son estos, por tanto, días clave para el Real Madrid, que sabrá con certeza si el trabajo que ha venido realizando estos meses con la joven estrella de 20 años ha dado sus frutos o no.

El Real Madrid ha sido paciente con esta operación. AS lo viene contando. La estrategia se reducía a intentar que Mbappé resistiese las acometidas de renovación del PSG. Y, hasta el momento, lo ha conseguido. Hasta tres veces, según ha podido saber este periódico, ha dicho Mbappé “no” a renovar su contrato con la entidad parisina. Y estos días, según el propio Leonardo, el PSG va a echar el resto para retener a su estrella, que termina contrato en 2022. Por tanto, si llega al próximo verano sin haber prolongado su relación contractual, Mbappé podrá salir a un precio razonable (el Madrid estima que en torno a los 180 millones). De no ser así, se iría libre al siguiente.

Sólo una duda.

Mbappé sólo ha dudado en su firme propósito de no renovar y esperar al Madrid cuando sobrevino el parón del fútbol por la pandemia. En ese momento su entorno comenzó a pensar que podía no ser buena idea apurar tanto el contrato. Si sobreviene una lesión importante sería un drama económicamente para el futbolista. Y, aun en esa situación, lo que deslizó el entorno del jugador al PSG, según apuntaron a AS fuentes cercanas a esa negociación, fue únicamente que sólo estaría dispuesto a renovar si en el nuevo contrato se incluía una cláusula que le dejara salir si llegaba una oferta por una cantidad determinada de dinero. Habría sido un problema para el Madrid, pues esta cantidad habría sido, a buen seguro, más elevada que los 180 millones en los que la entidad blanca aspira a comprarlo en 2021. Sin duda, más cercana a los 222 en los que se fijó la salida de Neymar del Barça.

Esta solución, que Mbappé renueve con esa cláusula proMadrid firmada, sigue estando sobre la mesa a día de hoy. Hay que tener en cuenta que aunque no sea la mejor solución para el Madrid, sí que lo es para el PSG (que se aseguraría retener al futbolista o cobrar un buen traspaso por él) y para el propio Mbappé (que aseguraría su futuro y se olvidaría del peligro de una lesión grave o de cualquier otra circunstancia anómala). De una manera u otra, la Operación Mbappé llega a su recta final.