REAL MADRID

Odegaard, la baza del Real Madrid para fichar a Haaland

Su buena relación ayudaría al club a convencer al delantero noruego, al que también sigue el United. Para ambos clubes su fichaje es considerado estratégico.

Martin Odegaard es una de las esperanzas de la 'escuela infantil' del Real Madrid en su primera plantilla junto a Vinicius, Rodrygo, Lunin o Fede Valverde entre otros. Jugadores que llegaron muy jóvenes (Martin no era ni juvenil) y que se desarrollan entre cesiones y la primera plantilla. Para Odegaard, esta 20/21 está siendo su primera gran oportunidad después de consagrarse en LaLiga Santander con la Real Sociedad. De momento, el inicio no está siendo fácil pero, los blancos no pierden la fe en que sea un jugador estratégico de cara al futuro. En el verde, pero también fuera de él.

Martin Odegaard será clave en el verano de 2022. ¿El motivo? Su evolución en el equipo, pero también su relación con Erling Haaland, fichaje que se considera prioritario de cara al futuro en la planta noble del Santiago Bernabéu. Según pudo saber AS, será a partir del 1 de julio de dentro de dos años cuando Mino Raiola hará valer el pacto de caballeros al que llegó con el Dortmund para que estos saquen al noruego a subasta. El Real Madrid está bien colocado pero el United peleará por conseguir su contratación una vez más. No lo logró en su salida de Salzburgo y quiere redimirse con un jugador que considera que marcará el futuro.

El United cuenta con una importante baza para negociar: Paul Pogba. El francés y Haaland comparten a Mino Raiola como representante y el club mancuniano juega con la baza de su libertad. Es decir, ofrecer una salida a Pogba, que ya se ha tanteado en diversas ocasiones, a cambio de facilidades para cerrar la llegada de Haaland en lo que parece un buen negocio para todas las partes implicadas. Además, sus relaciones con la directiva del United son excelentes. No así con el Real Madrid, donde, por otra parte, busca mejorarlas. 

El Real Madrid debe contraatacar y todo sirve para convencer al noruego, al que parece que le llama más el blanco que ningún otro. Sus minutos de juego, el entrenador, el modelo pero también su buen amigo Martin. Además de fotos en sus redes sociales, el del Real Madrid valoró su amistad públicamente en la televisión noruega. "Me siento afortunado de ser su amigo, de estar cerca de él y de que esté en el equipo. Para mí y para todos es una suerte tenerle como delantero", explicaba en TV2 según recoge la prensa local.

El de Drammen podría hacer las veces de 'cicerone' de Erling para ayudarle a adaptarse y explicarle todos los entresijos del club blanco, esos que Martin conoce desde adolescente. Además de su amistad, que favorecería su adaptación, el centrocampista destacó su buen entendimiento sobre el verde y como se retroalimentan para seguir evolucionando en la élite. "Nos beneficiamos mucho el uno al otro. Es un tipo genial. Erling es uno de los mejores del mundo y se puede aprender mucho de él. De su actitud y su fortaleza mental. Se ve en el campo y todos podemos aprender", añadía.

En esta entrevista, Odegaard reconocía haber sido "bien recibido" en el vestuario blanco, tarea que en un futuro podría recaer sobre él si fichan a su buen amigo Erling. Martin jugará una vez más entre líneas para tratar de ser decisivo. 

Una nueva sociedad ilimitada

Ambos ya coincidieron en la sub-21 en alguna ocasión y ahora, con el salto de Haaland a la absoluta, disfrutan juntos sobre el césped vistiendo la camiseta de la selección. Siete partidos, seis goles y dos de ellos a pase de Martin Odegaard. Estos son los datos del enorme delantero en la absoluta que confirman que las palabras del mediapunta blanco no son hablar por hablar y es que su conexión funciona como ambos demostraron en su encuentro ante Rumanía en el último parón internacional. En este partido, Noruega se impuso por 4-0 con tres goles de Haaland con Martin entregándole un par. El otro, lo hizo Sörloth, un jugador de características parecidas a él. Con los tres, la selección ha dado un salto de calidad que aspira a transformar en participaciones en grandes torneos. De momento, no estarán en la Eurocopa 2020, que se jugará en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus.