NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA 1 - ESPAÑA 1

Ramos alcanza a Buffon

El central disputó este miércoles su partido 176 con España e igualó el récord del portero italiano como el europeo con más partidos internacionales.

Actualizado a
Ramos alcanza a Buffon

Sergio Ramos cumplió ante Holanda su partido número 176 con la Selección española e igualó al meta italiano Gian Luigi Buffon como jugador europeo con más encuentros en un equipo nacional. Sergio Ramos, que entró en el campo en el minuto 85 por Íñigo Martínez, debutó con la Selección el 26 de marzo de 2005, en un amistoso frente a China en Salamanca. Luis Aragonés dirigía entonces al equipo nacional y el hoy capitán tenía 18 años, 11 meses y 24 días.

Desde entonces, ha sido fijo con todos los seleccionadores y ha estado en todas las grandes citas del equipo nacional: cuatro Mundiales y tres Eurocopas. Se proclamó campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces campeón de Europa (2008 y 2012).

Luis Enrique, como ya hizo ante Portugal, le dio unos minutos al final para que engordara su estadística, ya que le reserva para los dos partidos oficiales de la Nations League, ante Suiza y Alemania.