NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA - ESPAÑA

Koke, capitán: "Vengo a sumar y a aprovechar la oportunidad"

El medio del Atlético no jugaba con España desde octubre de 2018. Luis Enrique ha vuelto a contar con él, que ha llevado el brazalete por ser el titular con más internacionalidades (45).

ÁmsterdamActualizado a
El capitán Koke persigue a De Jong durante el Holanda-España.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Koke ha vuelto a jugar con la Selección dos años después y en su reestreno ha sido titular y, además, capitán. Para el centrocampista, este Países Bajos-España era su partido número 45 con la absoluta, el que más de la alineación titular. Sergio Ramos, Busquets y De Gea llevan más que él, pero los tres se quedaron en el banquillo de Ámsterdam.

Según destaca Mister Chip, Koke es el segundo jugador del Atlético que lleva el brazalete de la Selección en los últimos 42 años. El otro fue Fernando Torres, que lo portó en 2005 en un España-Canadá, en Santander. La peculiaridad del hoy capitán rojiblanco es que lo ha sido también con España a pesar de no contar desde octubre de 2018.

Koke está ofreciendo su mejor nivel en las últimas semanas con el Atlético, lo cual le ha valido la llamada de Luis Enrique, que además le incluyó en el once de este primer partido. Tras dos convocatorias (septiembre y octubre) sin futbolistas rojiblancos, en esta han entrado dos, pues además del vallecano está también Marcos Llorente, que debutó en la segunda mitad.

En el Johan Cruyff Arena, Koke tuvo una buena ocasión para marcar, en una vaselina que echó alta tras asistencia de Gerard Moreno. También generó dos buenas ocasiones con pases peligrosos a Asensio y Morata. El medio, en su retorno, cumplió con nota a los mandos de la Selección, junto a su excompañero Rodrigo y a Canales.

"Veo un equipo cambiado, con otro estilo"

Koke intenta marcar de vaselina.
Ampliar
Koke intenta marcar de vaselina.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Tras el encuentro, Koke atendió a los medios para analizar el empate:

Regreso y capitanía: "Estoy orgulloso de volver a la Selección. Yo vengo a sumar, a tratar de hacer todo lo que pide el entrenador. Un día muy bonito, soñado. Y llevar el brazalete es algo que no voy a poder olvidar nunca. Ha llegado mi momento y no quiero desaprovechar mi oportunidad".

Valoración del 1-1: "Hemos jugado contra Países Bajos, no contra el equipo de mi barrio. Hemos hecho un gran partido, con muchas ocasiones y al final seguro que entrará la pelota. Llevaba dos años sin venir a la Selección y veo un equipo cambiado, con otro estilo pero con una idea".

Estilo: "La pelota a veces quiere entrar y a veces no. Lo importante es que estamos generando ocasiones".

Momento personal: "Yo intento trabajar en mi equipo, son estados de forma. Todo lo que pueda voy a tratar de jugar y estar en el vestuario para ayudar y sumar. Una alegría estar aquí y yo siempre voy a sumar, no a restar".