NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | HOLANDA 1-ESPAÑA 1

1x1 de España: sobresaliente regreso de Morata y gran debut de Unai Simón

Al delantero madrileño solo le faltó marcar. Se movió como debe hacerlo un delantero centro en el sistema de Luis Enrique y montó una gran sociedad con Canales.

Actualizado a
1x1 de España: sobresaliente regreso de Morata y gran debut de Unai Simón

Así fue la actuación de los jugadores de la Selección en el amistoso ante Holanda

Unai Simón: Debutó con la absoluta y se le vio suelto, asumiendo con confianza el inicio de juego en corto de la Selección, demostrando buen pie y determinación en ejecutar lo ensayado en la pizarra para hacer superioridad. En el segundo tiempo fue decisivo, sobre toda en una gran parada a Depay en el minuto 68.

Bellerin: Regresó con brío y ganas de agradar y de que le siga llamando el seleccionador. Es un lateral con oficio que aporta en el aspecto defensivo y que se incorpora siempre al ataque con criterio. Aprobó de sobra.

Eric García: Contrarresta su falta de físico para ser central con una salida de balón de gran nivel y una gran colocación. Se le hizo el partido largo, pero aguantó el arreón final de los holandeses.

Iñigo Martínez: Estuvo contundente y expeditivo al corte y evidenció la importancia de contar con un central zurdo para sacar el balón de atrás y conseguir la superioridad que se busca con el inicio de juego combinativo. Fue sustituido por Sergio Ramos en el minuto 84.

Gayà: Después de su exhibición en el último partido de Liga ante el Madrid, el lateral del Valencia empezó en la misma línea el partido, pero cuando empezaba a triangular en ataque con Canales y Morata, tuvo que irse en el minuto 29 con la frente abierta después de un choque con un jugador holandés.

Rodri: Poderío físico y técnico. Confianza absoluta de Unai Simón en darle el balón para conseguir la primera superioridad. El medio centro del City fue el metrónomo que necesita La Roja para marcar el ritmo de su juego. Siempre juega de notable alto.

Koke: Parecía que no había estado tanto tiempo sin jugar con la Selección. Da opciones en defensa y en ataque, tiene oficio y maneja el juego combinativo con la misma destreza que el fútbol directo que ha practicado en el Atlético los últimos años. Le faltó la guinda del gol, lo tuvo y remató alto.

Canales: Su calidad, versatilidad y verticalidad tuvo el premio del gol gracias a la sociedad de creación de juego que estableció con Morata. Fue uno de los más destacados. Dejó su sito a Marcos Lorente en el minuto 71.

Gerard Moreno: Tiene automatizados ya los movimientos que le exige Luis Enrique cuando juega en la banda derecha. Se mete para dentro para dejar el pasillo la lateral, se asocia con el interior y busca la diagonal para aprovechar el disparo al jugar a pierna cambiada. En el minuto 61 fue sustituido por Adama Traoré.

Morata: Dio una exhibición de como un nueve debe bajar a dar un apoyo hacia atrás y luego incorporarse. Perfecto en la asociación, dio la asistencia del 1-0 a Canales y dejó claro que quiere jugar siempre con España. Fue sustituido por Ferrán Torres en el minuto 61.

Asensio: Estuvo muy activo y voluntarioso. Lo intentó todo, pero aún no le salen las cosas como quiere. Está en el buen camino para ser el futbolista determinante de antes de su grave lesión. Desplegó su mejor juego en el cuarto de hora que jugó en la segunda parte antes de ser sustituido por Dani Olmo.

Sustituciones

Reguilón: Salió por el lesionado Gayà en el minuto. Salió frio y fue de menos a más. Tuvo que emplearse en defensa y aguantó bien las embestidas de los holandeses, que reforzaron su banda derecha tras el descanso y le entraban por su lado.

Adama Traoré: Entró en el minuto 61 por Gerard Moreno. Estuvo discreto y no desequilibró tanto como en sus últimas actuaciones con España.

Ferrán Torres: Sustituyó a Morata en el minuto 61. Se movió con criterio jugando de falso nueve donde le ha colocado Guardiola en los últimos partidos, pero no pudo marcar.

Dani Olmo: Ocupó el sitio de Asensio en el minuto 61. Salió a morder y a imponer su pundonor y su calidad para intentar ganar el partido. Tuvo que sacrificarse en defensa para ayudar a Reguilón y tuvo que trabajar duro en las transiciones defensivas cuando los holandeses buscaban la victoria.

Marcos Llorente: Debutó en la Selección absoluta y lo hizo jugando de interior. Salió por Canales en el minuto 71. Jugó de interior izquierdo y no tuvo ocasión de demostrar su gran llegada. Bien las transiciones defensivas.

Sergio Ramos. ¡Capitán rércord! Jugó 6 minutos e igualó a Buffon como el europeo con más internacionalidades con 176 y va a por el record mundial. Por delante tiene al mexicano Claudio Suárez que jugó 177 partidos con México y a Ahmed Hassan que jugó 184 partidos con Egipto.