El día que Florentino Pérez 'ascendió' a Marcos Llorente

El 28 de noviembre de 2013, siendo el centrocampista todavía juvenil, el presidente blanco dio orden de que le subieran al Castilla debido a sus grandes actuaciones.

El día que Florentino Pérez 'ascendió' a Marcos Llorente
RFEF DIARIO AS

Marcos Llorente se ha convertido este miércoles en internacional. Sus grandes actuaciones en el Atlético le han servido para ganarse la confianza de Luis Enrique y debutar con la Selección española. Lejos queda el 28 de noviembre de 2013, una fecha muy importante en la carrera del centrocampista madrileño, aunque él ni lo sepa. Ese día supuso un punto de inflexión en su carrera. Llorente todavía era juvenil.

Aquel soleado jueves de hace siete años, la primera plantilla del Real Madrid recibió en el Hipódromo del Jarama sus nuevos Audi. Los Cristiano, Casillas, Pepe, Ramos… recibían sus flamantes vehículos, mientras Marcos Llorente se ejercitaba en el Juvenil de división de honor, a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Sin embargo, el canterano madridista se convertiría en protagonista involuntario en el Hipódromo del Jarama. Tras la entrega de los coches a la primera plantilla, el presidente Florentino Pérez hizo un corrillo con los periodistas que habían acudido a cubrir el evento. El día anterior el Madrid había derrotado al Galatasaray en el Bernabéu por 4-1 y el ambiente era de júbilo. La charla entre el presidente y los periodistas discurrió sobre comentarios del encuentro, los coches que se acababan de entregar, el reciente fichaje de Bale... Sin embargo, en un instante de la misma uno de los presentes le comentó a Florentino Pérez: “Presidente, hay un chico en el juvenil que se llama Marcos Llorente y es de lo mejor que he visto en la cantera en muchos años”. La respuesta del máximo dirigente blanco fue inmediata: “Además es familiar de Gento y Grosso…”. Y nada más pronunciar estas palabras, se giró hacia el director general del club: “José Ángel, pues hay que subirle ya al Castilla”. Dicho y hecho. Unos días después, Marcos Llorente empezaba a entrenar en el filial blanco, aunque no sería hasta la temporada siguiente cuando formó parte de la plantilla del Castilla a todos efectos. Precisamente, ahí coincidió con Zidane como entrenador.

Seis años más tarde, el 20 de junio de 2019, el Atlético hizo oficial el fichaje de Marcos Llorente, procedente del Madrid, a cambio de unos 40 millones de euros. A pesar de que le costó entrar en los esquemas de Simeone, el centrocampista no bajó los brazos y en el recuerdo de todos los atléticos está su histórica actuación contra el Liverpool en los octavos de final de la Champions, con los dos goles que sirvieron para eliminar al entonces campeón de Europa. Este miércoles Llorente ha alcanzado la cúspide de la internacionalidad y ha demostrado que aquella decisión de Florentino Pérez fue todo un acierto.