NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La de Llorente, segunda saga abuelo-padre-hijo de la Selección

El futbolista del Atlético debutó ante Holanda y siguió los pasos de su padre Paco Llorente y de su abuelo Grosso.

Actualizado a
La de Llorente, segunda saga abuelo-padre-hijo de la Selección

Marcos Llorente ha disputado sus primeros minutos con la camiseta de la Selección Española en el partido contra Holanda. A sus 25 años, el jugador del Atlético ha cumplido uno de sus sueños y ha cumplido una tradición familiar. Saltó al terreno de juego en el minuto 72. Con su debut ha elevado a su familia como la segunda saga abuelo-padre-nieto que defiende los colores de España. Su padre Paco Llorente, exjugador también de Real Madrid y Atlético de Madrid, llegó a enfundarse la elástica en una ocasión. Fue el 18 de noviembre de 1987, en partido contra Albania, donde hizo un gol.

Paco Llorente había seguido los pasos del padre de su mujer Ramón Grosso, abuelo materno de Marcos. Fallecido en 2002, Grosso fue un símbolo del Real Madrid de mediados de los 60 y principios de los 70. Primero como delantero, aunque después bajó al centro del campo. Fue internacional llegando a disputar 14 partidos con la Selección Española y marcó un gol. Curiosamente, también guarda otro vínculo con el Atlético de Madrid. En la temporada 63-64 llegó cedido a mitad de la misma al Atlético, que por entonces pasaba apuros en la clasificación de Primera División. Tantos, que Grosso se convirtió en una de las piezas básicas para que el Atlético salvara la categoría.

La de Llorente es la segunda saga abuelo-padre-nieto de la Selección. La primera está compuesta por Marquitos, Marcos y Marcos Alonso. Hasta hoy eran un caso único en el fútbol español. Marcos Alonso Imaz 'Marquitos' (1933-2012), el abuelo, ganó cinco Copas de Europa como defensa del Real Madrid, siendo internacional un par de veces. Su hijo, Marcos Alonso Peña, llegó a disputar 22 partidos con La Roja durante los años 80. Jugó en el Barcelona y en el Atlético de Madrid. La saga la redondeó Marcos Alonso Mendoza, el nieto y actual jugador del Chelsea. Lopetegui le hizo debutar con la Selección en marzo de 2018. En total, ha jugado tres partidos con la Selección.