NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez insiste: “Viera vendrá a Las Palmas en 2021”

El presidente de la Unión Deportiva reitera, en la radio del club, el acuerdo con el mediapunta. “De derbi, lo que vamos a tener es poco”, analiza.

Actualizado a
Ramírez insiste: “Viera vendrá a Las Palmas en 2021”
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Cosas del clásico canario, Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, los respectivos presidentes de Las Palmas y Tenerife, se prodigan estos días en los distintos medios de comunicación. Así, el máximo dirigente de la UD compareció hoy en la radio oficial del club para analizar tanto lo que viene como lo que vendrá.

Ahí entró en juego, una vez más, Jonathan Viera. “Tenemos cerrado un trato para enero de 2022 porque él no va a seguir en China. En diciembre de 2021 acaba su contrato y vendrá a Las Palmas”, insistió MÁR. Sin embargo, la puerta a un regreso antes de tiempo tampoco es que esté cerrada: “Él también ha dicho que vendrá. Otra cosa es que, por lo que sea, en diciembre de 2020 rescinda su contrato; ahí estaríamos luchando por él. Entonces se podría abrir una puerta, pero no vamos a engañar a nadie. Con él, además, las cantidades están pactadas”.

Puede más las ganas del futbolista que el dinero, pues su regreso no está supeditado ni mucho menos, al ascenso a Primera División.

Ya en clave de clásico canario, Ramírez mostró un cierto pesar por el hecho de que se dispute sin público por aquello de las restricciones sanitarias a causa del COVID-19. “De derbi, lo que se va a disputar es poco”, entiende Ramírez. “Lo que lo diferencia del resto de encuentros era lo que se vivía en la semana previa, el colorido del fin de semana, el estadio abarrotado. Es algo que no vamos a tener”, recordó antes de citar las pérdidas aproximadas por jugar sin testigos en las gradas: “Solíamos generar una taquilla de alrededor de 600.000 euros en este tipo de encuentros”. “No hay ningún favorito. Eso te lo da el hecho de jugar ante tu público”, sentenció.

También habló MÁR sobre las compensaciones a los abonados de la temporada pasada, cuyo plazo ya está abierto. “Hemos perdido en torno a tres millones de euros. Pero si alguien necesita el dinero para comer, que vengan al club que se lo damos”, dijo pese a que esta opción, al menos de manera oficial, no es posible hasta que acabe la campaña de abonados, si es que esta empieza, cumpliendo así el club la amenaza de retirar abono y antigüedad a los socios que, por la pérdida de partidos del curso anterior, quieren ese 25% correspondiente. “La gran mayoría están donando el dinero a la UD a cambio del diploma como “abonado protector y tendrá preferencia para elegir asiento”, aseguró.

Nombres propios.

También se habló de Pedri, uno de los mejores del Barça de Koeman. “La temporada pasada cobramos por él, en total, 6,5 millones de euros y, además, ellos (el Barcelona) pagaban su salario”, recordaba Ramírez. Los bonus van a más: “Si esta temporada juega lo que esperamos ingresaremos 3,5 millones y las dos siguientes, 5 cada una. Si el Barça lo traspasa nos corresponde un 15%. Es la mayor operación económica de la historia del club”.

Esta temporada tampoco sigue Rubén Castro. “Luchamos hasta el último minuto para que se quedara aquí”, confesó MÁR. Pese a todo, solo existen buenas palabras para él: “Nos ayudó mucho, aquí fue un gran profesional. Pero el Cartagena le hizo una oferta imposible de igualar para nosotros”.