FUENLABRADA

Más de la mitad de los goles del Fuenla son con la zurda

El equipo azulón lidera la clasificación de goles anotados con la zurda con ocho tantos (61,5% de todos ellos). Gassama, principal culpable.

0
Más de la mitad de los goles del Fuenla son con la zurda
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Fuenlabrada se ha afiliado a la pierna izquierda, así lo reflejan los datos goleadores del equipo azulón. Ocho de sus trece goles (61,5%) han sido anotados con esta extremidad, un dato que choca con la estadística media de futbolistas zurdos y, sobre todo, de personas zurdas en el mundo.

Como ya recogió el INE en un estudio de 2011, el número de zurdos en España rondaba entre el 10-15% de la población, es decir, una cifra cercana a los 47 millones de personas. En la campaña 2011-2012 de Primera División, el número de jugadores zurdos era de 109 jugadores (22,8%) y en Segunda la cifra se aproximaba a esos dígitos.

Con todo esto, se puede pensar que ser zurdo en el mundo del fútbol es algo 'extraño' y que más de la mitad de los goles de un equipo se hayan firmado con el pie izquierdo convierte este en una cifra digna de investigación.

Ahora, todo lo que tiene que ver con el gol en el Fuenlabrada tiene un nombre predeterminado: Sekou Gassama. El ariete es zurdo y, como no podía ser de otra manera, ha firmado todos los goles de esta temporada (4) con este pie. Es junto al rayista Isi el pichichi de los zocatos en la Categoría de Plata. De hecho, todos los goles salvo uno del hispanosenegalés han sido con la zurda lo que deja claro cual es el pie bueno del futbolista.

Los otros 'zurdos'

Nteka (1), Ibán Salvador (1), Diéguez (1) y Franchu Feuillasier (1) han firmado los cuatro goles restantes con la zurda en el Fuenlabrada. Tantos los tantos de los nombrados en este párrafo como los de Sekou Gassama han dado puntos, más concretamente, doce de 17. La alegría, en el Fernando Torres, llega tras un gol con la zurda.