LEGANÉS

Competición deja sin sanción a Rubén Pérez y Martí respira

El Leganés presentó alegaciones tras la quinta amarilla que vio contra el Albacete. Su ausencia se habría hecho especialmente relevante por la también ausencia de Gaku (con Japón).

Competición deja sin sanción a Rubén Pérez y Martí respira
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La Juez Única de Competición ha dejado sin efecto la cartulina amarilla que Rubén Pérez, medio centro del Leganés, vio ante el Albacete en la última jornada de Liga. La cartulina habría acarreado sanción y la baja del astigitano ante el Alcorcón, ausencia que habría sido más destacada que nunca por la también baja de Gaku Shibasaki, el otro medio centro titular del Lega. El japonés se encuentra concentrado con su selección y no podrá competir el próximo fin de semana.

Rubén Pérez es pieza clave en el engranaje de José Luis Martí. Tanto es así que es el pepinero que más minutos ha disputado en Liga (989) y el único, con Tarín, que lo ha jugado todo como titular. Sin él, ni Gaku, el técnico mallorquín habría perdido a su dupla titular en la manija y se habría quedado con Rubén Pardo y Perea como únicos medio centros natos.

El Leganés presentó recurso a la amarilla justo un día después del partido, ya el pasado sábado, al entender que la cartulina era injusta. El árbitro señaló falta de Rubén Pérez cuando en verdad había sido Eddy Silvestre el que, en un intento de remate, golpeó la pierna del pepinero, que ya le había robado el esférico.

El colegiado del encuentro, Prieto Iglesias, lo interpretó al contrario y así lo reflejó en el acta. La resolución de la Juez deja claro que el trencilla se equivocó. La resolución invalida el juicio del árbitro.

“El Club alegante señala en su escrito que concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita el acta, esto es, que el jugador adversario quien en su intento de golpear el balón impacta al resbalar con el jugador amonestado, sin que se produzca en modo alguno el derribo del contrario de forma temeraria descrito en el acta. Por ello solicita que se deje sin efecto tal amonestación”, informa la jueza que en el siguiente párrafo de la resolución acuerda dejar sin valor la amarilla y, de paso, recordar que para que este tipo de reclamaciones triunfen es necesario la presentación de pruebas videográficas.