NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo Arantegui: cuatro años de contrato a 250.000 euros

El director deportivo del Real Zaragoza, más débil y cuestionado que nunca, se ve protegido por los términos de su relación laboral.

ZaragozaActualizado a
Lalo Arantegui.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Lalo Arantegui atraviesa por su peor momento desde que llegó a la dirección deportiva del Real Zaragoza el 27 de febrero de 2017. Sus repetidas elecciones fallidas de entrenadores (Idiákez, Lucas Alcaraz y Baraja), la deficiente construcción de la plantilla de esta temporada y el desmentido público del abogado de Víctor Fernández sobre la respuesta del técnico aragonés a una vacía e interesada oferta de contratación, le han colocado en una posición muy débil, interna y externamente. Pero Lalo, y de ahí su actitud exenta de autocrítica en su conferencia de prensa de esta mañana, se ve protegido por los términos de su actual contrato: cuatro temporadas de duración, a razón de 250.000 euros al año. José María Barba (120.000 euros).

Arantegui, que ha confirmado a Iván Martínez como entrenador hasta el final de temporada mientras la propiedad mantiene abierta la vía de Víctor Fernández, aún cuenta con el apoyo del director general Luis Carlos Cuartero, su principal valedor, pero entre los miembros del consejo de administración y el grupo de máximos accionistas del Real Zaragoza hay una clara división sobre su figura y su desempeño profesional y su posición es más endeble que nunca.

"Desde que estoy aquí, el consejo de administración, a través del director general, siempre me ha transmitido máxima libertad y apoyo en la toma de decisiones. Y yo tengo la sensación de máximo apoyo”, ha señalado hoy Lalo, cuando se le ha preguntado directamente por si se siente cuestionado. Pero la realidad ahora mismo es otra muy distinta y habrá que ver si los términos de su contrato, que se doblaría en caso de un hipotético ascenso del equipo a Primera División, pesan más o no que su desgaste y su pérdida de apoyos.

A modo de comparación, señalar que Víctor Fernández, al que Lalo no quiso fichar en diciembre de 2018 ni ahora, percibió 242.000 euros por su desempeño de un año y medio al frente del Real Zaragoza: 42.000 y 200.000 euros, respectivamente.