GIRONA

Competición confirma el partido de sanción a Bernardo

El central colombiano, que fue expulsado por doble amarilla ante Las Palmas, será baja este sábado ante el Mallorca. Las alegaciones que presentó el club, desestimadas.

Competición confirma el partido de sanción a Bernardo
Girona FC

Bernardo Espinosa no jugará el sábado ante el Mallorca. El Comité de Competición ha confirmado este miércoles el partido de sanción al central colombiano por la expulsión, por doble amarilla, que sufrió la pasada jornada contra Las Palmas. Las alegaciones que formuló la entidad rojiblanca han sido desestimadas y Francisco debe buscarle un sustituto.

Eso sí, las opciones que baraja el técnico del Girona para suplir a Bernardo son escasas porque tan sólo cuenta con Santi Bueno como central natural con ficha del primer equipo. Al margen de Bernardo, Juanpe está lesionado y Ramalho, con molestias. Una opción para suplir al colombiano sería la de reconvertir al lateral izquierdo Luna a la posición de central. Aunque la favorita sería la de apostar por algún jugador del filial. El entrenador del equipo gerundense ha demostrado ya esta temporada que confía en los jóvenes de la cantera y Monjonell es uno de los nombres que toman más fuerza para formar en el eje de la zaga junto a Santi Bueno contra el Mallorca.

Lo que es seguro es que Bernardo verá el encuentro del sábado desde la grada y es que Competición no atendió a las alegaciones que se presentaron para dejar sin efecto la primera de las dos amarillas que vio contra Las Palmas. Los servicios jurídicos de la entidad gerundense indicaron que se “concurrió un error manifiesto en el acta arbitral, en cuanto a la prueba videográfica aportada resulta que no existe la acción descrita. Esto es que el jugador amonestado despeja de forma contundente el balón con el pie derecho, antes de que el adversario pueda llegar al mismo, sin que se produzca en modo alguno un derribo del contrario de forma temeraria”. Competición no ha hecho caso de esto porque entienden que sí existe un contacto entre Bernardo y el rival en el lance del juego al que se refiere el acta. Por ello, se ha confirmado el partido de sanción, una multa accesoria al club de 200 euros y de 600 euros al central.

Calavera, único jugador intocable esta temporada

La roja que vio Bernardo en el pasado encuentro ante Las Palmas dejó a Jordi Calavera como único jugador del Girona que ha disputado todos los minutos esta temporada. Además, este sábado ante el Mallorca aún se confirmará más porque mientras que el central colombiano no podrá participar por sanción, el lateral derecho se mantendrá como titular indiscutible. Esta campaña, Calavera ha disputado 900 minutos en Liga, 310’ más que en todo el curso pasado.