NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Russo: "Sabemos a qué jugamos y cuáles son nuestras ideas"

El argentino se ha convertido en el tercer central de la plantilla, por detrás de Valjent o Raíllo. Sin embargo, la ausencia del primero de ellos le abrirá las puertas del once contra el Girona.

Actualizado a
Franco Russo, en una sesión del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Franco Russo se ha consolidado como el tercer central del Mallorca, convirtiéndose en el relevo natural de uno de los dos fijos, Valjent o Raíllo. Tras una temporada cedido en la Ponferradina, el argentino se siente más maduro. "El primer año, cuando llegué, fue distinto. Era el primero en mi carrera como profesional en Segunda y el equipo venía ya con una base consolidada desde Segunda B. Al año siguiente, la cesión en la Ponferradina me sirvió para ganar confianza y experiencia, por lo que ahora me siento más cómodo y tranquilo", argumentó.

El zaguero se muestra satisfecho con el papel del Mallorca en estas primeras once jornadas. Se sitúa segundo, en puestos de ascenso directo. "El equipo está en una dinámica muy buena y hay que seguir aprovechándola. Estamos contentos por los resultados que estamos obteniendo y por nuestra clasificación. No todos los días te puedes ver ahí arriba y el grupo lo está mereciendo", afirmó.

Una de las claves del conjunto que dirige Luis García Plaza está siendo el rendimiento en defensa. De hecho, sólo ha encajado dos goles en once jornadas. "El equipo se aplica muy bien no sólo en defensa. Es muy trabajador a la hora de tener que hacer un esfuerzo. Sabemos lo importante que es mantener la portería a cero, pero el trabajo no es sólo de los defensores sino que empieza desde arriba", confesó Russo.

Además de no encajar, el Mallorca no pierde. De hecho, no lo hace desde la primera jornada (Rayo). Esa racha de diez partidos sin conocer la derrota está siendo fundamental: "Tenemos que aprovecharla y eso lo sabemos en el vestuario. También somos conscientes de lo que estamos consiguiendo y lo valoramos mucho. Haremos lo posible por mantenerla".

El sábado se verán las caras con el Girona en Montilivi, conscientes de la mala racha del conjunto catalán. "Siempre se mira de reojo al rival, pero que eso influya o no depende de cada uno. Nosotros sabemos a qué jugamos, cuáles son nuestras ideas y somos un equipo bastante reconocible", confirmó Russo. Para dicho duelo, Luis García Plaza no podrá contar con el eslovaco Valjent, que se ha incorporado a su selección, y por lo tanto el argentino será titular junto a Raíllo.