NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La maldición del lateral derecho

Víctor Díaz, Foulquier, Vallejo, Puertas y Pepe han jugado en esa posición y han arrastrado diferentes problemas físicos. Quini, que también, ni siquiera ha debutado por lesión

GranadaActualizado a
Foulquier y Víctor Díaz.

El lateral derecho del Granada está maldito. En lo que llevamos de temporada el conjunto nazarí ha tenido infinidad de problemas para poder ocupar esa demarcación en el campo. Y es que hasta cinco jugadores diferentes han tenido que hacer la función de ‘2’ este curso en el equipo de Diego Martínez y todos, tras haber jugado en esa posición, han tenido distintos problemas físicos.

Empezó la temporada con normalidad. Víctor Díaz y Foulquier, los dos jugadores específicos para la posición de lateral derecho, se iban alternando en esa zona del campo. Diego Martínez, fiel a su estilo habitual, rotaba con dos jugadores de su absoluta confianza. Incluso Quini entró en las primeras convocatorias de Liga, ya que en la Europa League no está inscrito, hasta que empezó su calvario con las lesiones musculares que le han hecho estar de baja prácticamente lo que llevamos de temporada. Decíamos que todo iba con cierta normalidad en el lateral diestro. Foulquier parecía el elegido en Liga (Athletic, Alavés, Cádiz y Sevilla), mientras que Díaz lo hacía en Europa (Teuta, Lokomitive Tiflis y Malmoe, además del encuentro contra el Atlético en Liga). Sin embargo, todo se empezó a torcer el 19 de octubre. Ese día, el capitán nazarí se lesionó en su rodilla (sinovitis) y desde entonces no ha vuelto a una convocatoria. Toda la responsabilidad recaía en el francés, que jugó frente al PSV en Europa League y posteriormente frente al Getafe en el campeonato doméstico. Pero la maldición empezaba a cebarse con el Granada y se caía de la lista para el choque frente al PAOK por una lesión muscular en el isquiosural de su pierna derecha.

Diego Martínez veía que no tenía opciones para esa posición de ‘2’, que comenzaba a ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso, para el choque frente al conjunto griego, optó por alinear en el lateral a Antonio Puertas. El habitual extremo tenía que bajar unos metros para centrarse en tareas defensivas, también motivado porque Azeez, que también ha jugado en esa parte del campo la campaña pasada, tampoco estaba inscrito en la Europa League y está lesionado. Puertas cumplió como lateral, pero no terminó de convencer a Martínez, que días después decidió que Vallejo se convertiría en su ‘2’ en el enfrentamiento frente al Levante en Liga. Parecía que el puesto podría tener dueño definitivo, al menos hasta la recuperación de Díaz y Foulquier. Sin embargo, el gafe siguió haciendo de las suyas y volvió a atacar a esa posición del campo. Vallejo dio positivo por la Covid-19 el 3 de noviembre, días antes de choque ante el Omonia en la Europa League. Y Puertas se sintió mal en Chipre para posteriormente también dar positivo por el maldito virus. Diego Martínez tuvo que recurrir al canterano Pepe Sánchez para jugar en Nicosia. El joven futbolista cumplió con creces, pero tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro con problemas musculares. Afortunadamente todo quedó en un pequeño susto y pudo ser titular en el partido frente a la Real Sociedad, el último antes del parón por selecciones. Y menos mal que ha llegado este parón para los intereses nazaríes, que podrá recuperar futbolistas para el siguiente compromiso liguero en casa contra el Valladolid. Al menos, en el lateral derecho…