NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco escribe la historia del Alavés

El portero extremeño ya es quinto en la estadística global, con 145 partidos como albiazul, tras Magno (155), Karmona (145), Pablo Gómez (153) y Astudillo (149).

Actualizado a
Fernando Pacheco tumbado en Ibaia.
Alavés

El portero extremeño del Alavés, Fernando Pacheco, iguala a Ibon Begoña como el quinto jugador del club con más partidos en Primera División, con 145 tras jugar el último envite ante el Levante, y ya es quinto en la estadística global tras Magno (155), Karmona (145), Pablo Gómez (153) y Astudillo (149), dejando atras, además de a Begoña, a Manu García, Desio, Téllez, Laguardia y Duarte.

Pacheco, que se ha asentado en Vitoria pese a contar con ofertas para cambiar de aires y ser de los mejores porteros de la Liga española de Primera División, arribó al Alavés en junio de 2015 procedente del Real Madrid, parapetando el arco y ascendiendo a la máxima categoía de la que no se descabalgado ya el club albiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pacheco ha dejado a Roberto Jiménez o Sivera fuera del arco por su insultante regularidad, salvando muchos puntos al equipo babazorro. Solo cuando las lesiones le han mermado, como el curso pasado con motivos musculares, ha dejado los tres palos a sus suplentes.