NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia tendrá por primera vez un Consejo sin españoles

El club anuncia que celebrará la Junta de Accionistas, en principio de manera presencial, el próximo viernes 11 de diciembre a las 11:00 horas en Feria Valencia.

Actualizado a
Anil Murthy, en el palco de Mestalla.

El Valencia CF SAD convoca a sus accionistas (aquellos que mínimo tengan nueve acciones) a la Junta General que se celebrará el próximo 11 de diciembre a las 11:00 horas en Feria Valencia. La cita, salvo que las medidas sanitarias vigentes en ese momento lo impidan, será presencial y en ella, además de las explicaciones que pueda dar Anil Murthy sobre la gestión y del posterior turno de ruegos y preguntas, la salsa de estas citas, el Consejo de Administración que preside Anil Murthy llevará cuatro puntos a votación, entre ellos un reajuste en las personas que conforman la cúpula dirigente y que propiciará que por primera vez en la historia del Valencia no haya ni un solo consejero nacido en España.

La reciente dimisión de José Luis Zaragosí y la triste noticia del fallecimiento de Juan Sol conllevan que actualmente en el Consejo de Administración no haya ninguna persona con nacionalidad española, aunque la situación provisional se convertirá en permamente tras la Junta de Accionistas. El Consejo llevará a votación la reducción de diez a ocho consejeros y la entrada en el mismo de Joey Lim, última persona llegada desde SIngapur para gestionar el día a día del club. Así, el 83,4% por cien del capital social que controla Meriton Holdigns (sociedad de Peter Lim), aprobarán la continuidad en el Consejo de Anil Murthy, Kim Koh, Ser Miang, See Hiang, Khir Hay, Raymond Cheali, Khojama Kalimuddin y el mencionado Joey Lim.Hasta la fecha, en los diferentes consejos de administración que ha tenido Meriton Holdings en el Valencia, siempre había habido mínimo dos representantes españoles.

Los otros puntos del orden del día son la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, la del presupuesto de la presente campaña así como la modificación del artículo 11 de los Estatutos. La Junta de Accionistas, en esta ocasión, tiene el aliniciente de ver cómo la plantean las diferentes plataformas sociales que se están agrupando en 'De Torino a Mestalla'. En este sentido, LibertadVCF anunciaba hoy en su cuenta de Twitter que han llegado a la cifra de 19000 acciones censadas, lo que supone a un mes de la Junta de Accionistas un poco más de la mitad que necesitarían para alcanzar el 1% del capital social.