NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Verdú: "Los números son buenos, pero aún hay margen de mejora"

Gonzalo Verdú, capitán del Elche, ha jugado todos los minutos hasta el momento en la temporada de su estreno en Primera; sólo Edgar Badia le iguala.

Actualizado a
06/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - CELTA DE VIGO
 SANTI MINA  GONZALO VERDU
FITO GONZALEZDIARIO AS

Gonzalo Verdú es el líder de la defensa del Elche. Lo dicen los números y su rendimiento. También el brazalete de capitán que luce en la manga ante la ausencia de Nino en el once inicial durante esta temporada. El central cartagenero es el único futbolista de campo, junto al portero Edgar Badia, que ha sumado todos los minutos disputados hasta el momento. Josan y Fidel han sido titulares en las siete primeras jornadas, aunque no han completado todos los partidos. Curiosamente, los cuatro son futbolistas supervivientes de la temporada del ascenso a Primera División.

El central del Elche, que cumplió 32 años el pasado 21 de octubre, asegura estar "muy contento y feliz" por cómo se ha adaptado a la máxima categoría y por "la confianza demostrada" por el entrenador Jorge Almirón en su juego a la que, dice, ha respondido "como siempre, con el máximo trabajo". "El equipo sabía que el inicio de Liga iba a ser complicado por todo lo que conlleva esta temporada, pero se ha sabido trabajar a marchas forzadas para comenzar sumando; a pesar de los buenos números, este equipo tiene todavía un amplio margen de mejora", ha afirmado.

Desde su punto de vista, la clave del buen momento se encuentra en la unión en el vestuario: "La gente que sigue y la nueva que ha llegado forma un grupo espectacular, con una gran predisposición al trabajo. Se ha empezado muy fuerte y los que no juegan sostienen el nivel en los entrenamientos". Entre las individualidades resalta el buen momento del guardameta Edgar Badia, ensalzado este miércoles a través de los canales oficiales de LaLiga. El Elche, en sus redes sociales, le ha bautizado como 'El Santo', algo que para Verdú "no es ninguna sorpresa". "Edgar viene trabajando muy bien y sus cualidades son tremendas", insiste.

En cuanto al sistema de juego, con tres centrales, Gonzalo Verdú reconoce que "la coordinación es más difícil con una línea de cinco que con la de cuatro". "Ante el Real Betis se sufrió y en el último encuentro Denis Suárez se metió mucho en los espacios. No estamos locos, pero hay que ser valientes e ir a muerte con la idea que transmite el entrenador", señala. Sobre la apuesta para jugar desde atrás en cada posesión, el defensa de Cartagena ha dicho que "la valentía es la que nos puede permitir conseguir el objetivo". "El equipo está armado para eso y vamos a muerte; al principio puede haber dudas, pero el vestuario lo tiene muy claro. Nos rematan mucho y somos eficaces, aunque las estadísticas se van a equiparar a medida que avance la temporada y estoy seguro de que muchos rivales se cambiarían por los números del Elche", ha concluido.