NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland usa el FIFA para mandar otro guiño al Madrid

El FIFA 21 fue la plataforma elegida para este último gesto. Haaland tiene a su equipo con Ronaldo, Roberto Carlos y luciendo el escudo del Real Madrid.

Actualizado a
Haaland usa el FIFA para mandar otro guiño al Madrid
GETTY IMAGES / Instagram

Erling Braut Haaland no es hombre de mucho hablar. En zona mixta, es parco en palabras (no van pocas veces que apenas contesta al micrófono con un monosílabo) y  poco amigo de ofrecer detalles ante las preguntas de la prensa. Detalles que si deja sobre el verde con su calidad y también, fuera de él... sobre su futuro. 

Goles, celebraciones, actitudes y también gestos en las plataformas más inesperadas. Inesperadas si no perteneces a la generación Z. A través del Ultimate Team, el modo de juego más popular de FIFA desde hace más de una década, Haaland hizo su último guiño al Real Madrid, equipo que le pretende y que está entre sus favoritos. 

El que levantó la pista fue Alex Stephenson, un muchacho de Oxford, que jugaba tranquilamente al FIFA 21 en su consola cuando, de repente, el siempre agradecido sistema de matchmaking le emparejó con Erling Haaland para jugar un partido de Division Rivals (modo de juego online que funciona por divisiones y que sirve para clasificarse para FUT Champions, la competición semanal que reúne a miles de jugadores los fines de semana). ¿Cómo sabía que era él? Por la carta azul que se puede observar en las imágenes. Esta carta no aparece en el juego 'de serie' y EA se las hace llegar a varios jugadores profesionales en exclusiva con todas las estadísticas al máximo. En el juego original, Haaland tiene una valoración de 84, pero esa carta que solo tiene él tiene una valoración de 99. Junto a su carta alineó a varios de los mejores jugadores del juego: Yashin, Zambrotta, Maldini, Campbell, Roberto Carlos, Gullit, Vieira, Cantona, Maradona y Ronaldo Nazario jugaron con la versión virtual y exclusiva del noruego. A pesar de su gran equipo, Alex le derrotó y Haaland 'tiró del cable' desconectándose a propósito de la partida cuando el marcador iba 4-2 a favor del inglés, que lo documentó todo a través de un vídeo que luego compartió en Instagram y se ha hecho viral. 

Ampliar

La sorpresa saltó cuando se aprecia en el vídeo el escudo con el que viste a su equipo: el del Real Madrid. Bajo el nombre de FC Braod, su equipo luce el escudo de los blancos en lo que en un guiño más a su 'equipo favorito'.

Ampliar

El noruego quiere jugar en el Real Madrid y los blancos ya se están posicionando para una operación que se resolverá a largo plazo. Aunque el delantero no tiene claúsula de rescisión, su agente Mino Raiola y el Borussia Dortmund si tienen un pacto verbal para 'permitir' su salida en 2022. Su precio aún es desconocido pero sus gustos parecen claros.