VALENCIA

Diakhaby, un regreso necesario tras el parón

El francés trabajó por primera vez sobre el verde tras su lesión hace tres semanas y su idea es estar ante el Alavés. Es el central que más ha jugado.

Diakhaby, un regreso necesario tras el parón
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Por primera vez desde que comenzó la temporada reina cierta calma en la Ciudad Deportiva del Valencia Club de Fútbol. La victoria frente al Real Madrid ha sido un soplo de aire fresco para un club necesitado de puntos que ha encontrado nuevos líderes en la plantilla actual y muchos otros que se han sumado a 'tirar del carro'.

Y Mouctar Diakhaby no quiere ser menos y su regreso para 'empujar' al equipo hacia lo más alto posible cada vez está más cerca. Hoy el zaguero trabajó por primera vez sobre el terreno de juego de Paterna y aunque lo hizo en solitario y junto a uno de los preparadores físicos, su recuperación va por buen camino y él tiene la idea de estar disponible en el partido ante el Alavés el próximo domingo 22 de noviembre.

Mouctar se lesionó el 23 de octubre y el parte médico del club rezaba que sufre una lesión muscular en los isquiotibiales. El futbolista no estuvo ni ante el Getafe ni ante el Real Madrid, pero su trabajo ya ha comenzado a ser sobre el verde y la situación podría cambiar para el próximo encuentro, para el que todavía restan más de diez días.

Después de un final de campaña en el que el ruido atormentó al futbolista, sus minutos este curso han sido notables hasta el punto de que ha sido el central que más tiempo ha estado sobre el verde, por delante incluso de Gabriel Paulista, quien también estuvo una época lesionado. Su regreso es una buena noticia para Javi Gracia, que puede trabajar durante este parón con tres de sus cuatro centrales, pues Guillamón está con la Sub-21.