NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça le reclama 10,2 millones más a Neymar

El jugador ya fue condenado en junio a pagarle 6,7 millones al club azulgrana. Ahora dice que le calculó mal los impuestos y le pagó en exceso. Pide que se lo devuelva.

BarcelonaActualizado a
El Barça le reclama 10,2 millones más a Neymar
JAVIER SORIANOAFP

Según publica el diario El Mundo, el Fútbol Club Barcelona ha demandado a Neymar. Reclama al futbolista brasileño 10,2 millones de euros ya que argumenta que calculó mal los impuestos y le retribuyó en excenso. El club azulgrana cree que le retuvo menos impuestos de los que le correspondía durante sus años en el Barça (2013-2017) y por lo tanto le reclama la diferencia.

Asimismo, y siempre según El Mundo, el Barça ha demandado por excesp de pago. Hacienda, mientras, ha comunicado al Barça que si no regulariza esa situación, considerará que los 10,2 millones son una doación del Barcelona al futbolista

El Barça, pues, vuelve a pedirle dinero a Neymar después de haberle ganado ya un caso. El pasado mes de junio, el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona condenó al brasileño a pagar 6,7 millones de euros al Barça en relación en el caso de las demandas cruzadas por la prima de renovación (signing bonus) que club y jugador acordaron en la renovación del futbolista brasileño en 2016. La sentencia del Juzgado número 15 desestimó íntegramente en aquellos días la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros que según el brasileño el Barça le debía como segundo pago (ya había recibido uno de 20,75 millones) de la ampliación de contrato que había firmado en 2016. El Barça, mientras, gana parte de la demanda, ya que reclamaba al jugador 22,5 millones por incumplimiento de contrato. El jugador tendrá que devolver aproximadamente una tercera parte.

Neymar, que parece haber olvidado definitivamente la posibilidad de regresar al Barça y renueva con el PSG, debe 34,6 millones de euros a Hacienda.