NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen no levanta cabeza y pasará por el quirófano

Cillessen padece una lesión en el cuádriceps y mañana será operado. La historia se repite con el meta, que se ha perdido 17 partidos por lesión en el Valencia, casi tantos como en toda su carrera.

Actualizado a
07/12/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 LEVANTE - VALENCIA
 CAMBIO PORTERO CILLESSEN LESION
David GonzalezDIARIO AS

Una vez más el debate en la portería che lo ha ganado Jaume Doménech. El portero valencianista estuvo en entredicho toda la semana pasada por su error ante el Getafe hasta el punto que Javi Gracia probó con Jasper Cillessen en un teórico once titular frente al Madrid. Finalmente jugó Jaume -quien cuajó un muy buen partido, pero si lo hizo fue, en gran parte, por incomparecencia de su rival, por una nueva lesión de su compañero.

Lo de Jasper Cillessen y las lesiones no es nuevo, el portero holandés se ha perdido 17 partidos entre dolencias y puestas a punto en poco más de una temporada, cuando hasta su fichaje por el Valencia apenas había sufrido lesiones de gravedad y en diez años de carrera solo no había podido estar disponible en 19 encuentros.

A mediados de la semana pasada AS ya informó de que el cancerbero padecía una lesión y que no estaría frente al Madrid y difícilmente en el parón de selecciones, y ayer el técnico holandés se encargó de confirmar que esos dolores en el cuádriceps le tendrán apartado de las próximas citas: "Cillessen va a estar fuera bastante tiempo, tiene una lesión seria" señaló De Boer.

Y los peores presagios se han cumplido, Jasper Cillessen será operado del músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. El meta pasará por el quirófano mañana tal y como ha confirmado el club y estará alejado de los terrenos de juego un mínimo de tres meses.

DESDE QUE CILLESSEN LLEGÓ AL VALENCIA SE HAN JUGADO 59 PARTIDOS. AMBOS HAN DISPUTADO LOS MISMOS MINUTOS.
Ampliar
DESDE QUE CILLESSEN LLEGÓ AL VALENCIA SE HAN JUGADO 59 PARTIDOS. AMBOS HAN DISPUTADO LOS MISMOS MINUTOS.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Lo cierto es que lo que estaba destinado a ser una historia de amor entre Jasper y el Valencia, cada día es más parecido a un desengaño. El club che sigue con un gran interés en traspasarle en la próxima ventana dado el alto coste que supone para el club, de hecho pese a la lesión el meta sigue teniendo cartel, sin embargo el hecho de que no haya jugado un partido desde el pasado 16 de julio no parece una manera atractiva de revalorizar un activo.

Cillessen por su parte, que se había visto abocado de nuevo a la suplencia este curso, cada vez tiene la Eurocopa más lejos pese a que ese es su gran objetivo. "Si Cillessen no juega en cuatro meses en el Valencia claro que afecta en mi elección de cara a la Eurocopa" señaló de nuevo De Boer. De momento, Jasper debe recuperarse de unas dolencias de las que el departamento médico del club no son nada optimistas y cuando vuelva tratar de quitarle la titularidad a un Jaume, que curiosamente disputó ante el Real Madrid su partido número 30 desde que Cillessen llegó, los mismos que lleva el meta holandés jugados en el club.