NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Los cedidos de Primera en Segunda B: así les va en este comienzo de temporada

Todos los equipos aprovechan para foguear a sus jóvenes promesas en conjuntos de la categoría de bronce, a pesar de tener a 17 de sus 20 filiales.

Actualizado a
Los cedidos de Primera en Segunda B: así les va en este comienzo de temporada
MESAS SPORT

La gran mayoría de los filiales de Primera División se encuentran en Segunda División B, en total 17 de los 20 equipos de la máxima categoría tienen a sus segundos equipos en Segunda B. Solamente el Eibar, el Huesca, y el Elche no disponen de filial ahí. Sin embargo, todos han optado por ceder a varias de sus jóvenes promesas a diferentes equipos con el objetivo de que ganen experiencia, minutos, continuidad, y también aprendan a volar fuera de la cantera.

Apenas se han disputado cuatro jornadas de competición en Segunda B, además con bastantes partidos aplazados, pero ya ha dado tiempo para que muchos de ellos empiecen a despuntar y a ganarse un hueco en el once, mientras que otros están teniendo más dificultades de inicio para gozar de minutos y tendrán que seguir trabajando.

El Real Madrid y el Atlético lideran los cedidos de los equipos Champions

Aunque el Real Madrid tiene al Castilla de Raúl en el grupo V de Segunda B, se ha visto obligado a ceder jugadores por la gran cantidad de chavales que salen cada año. Los más destacados o conocidos son Sergio López (Real Valladolid Promesas) y Moha Ramos (Real Unión). En el puesto de central tiene cedidos a Isma Armenteros (CD Badajoz) y Javi Domínguez (CF Talavera), en el medio a Fernando Delgado (Barakaldo CF) y al brasileño Rodrigo Farofa (CF Talavera), y arriba a Esteban Aparicio (Badalona). Hasta su destitución, para Iván Helguera estaban siendo importantes en Las Rozas el defensa Chechu y los medios Algarra y Augusto Galván.

Por su parte, el Atlético de Madrid cedió de una tacada a La Nucía a Alberto Soto y a Manu Lama (hijo de Manolo Lama que atendió recientemente a AS). En la portería del CD Badajoz está gozando de muchos minutos José Saldaña, mientras que Andrés Solano (FC Barcelona) y Sergio Castel (UD Ibiza) han tenido poca participación y Alberto Salido (Córdoba CF) no ha llegado a debutar.

Ampliar
La Nucía

FC Barcelona y Sevilla FC han recurrido poco a las cesiones. Los azulgranas están consiguiendo que el central Josep Jaume esté teniendo minutos en el Badalona, pero no el portero Álex Ruiz en L’Hospitalet. Por su parte, los hispalenses tienen cedido en el Córdoba CF al lateral Álex Robles sin apenas participación, y a una de las estrellas de su cantera, José Lara, en el Deportivo de la Coruña, donde ya ha marcado un gol en cuatro partidos.

Hugo Duro (Getafe), Dani Sotres (Cádiz) o Asier Benito (Eibar), cedidos de lujo

Sin duda, la cesión estrella de Segunda B es la de Hugo Duro (Getafe) al Real Madrid Castilla, donde ya ha marcado dos goles en dos partidos disputados y ha sonado como alternativa para el primer equipo. El club azulón también tiene cedido al central Miguel Rubio en otro filial, el Valladolid Promesas.

Otro que se está saliendo es Asier Benito, delantero de 25 años que pertenece al Eibar y que ha marcado tres goles en dos partidos con el Numancia. Precisamente el cuadro soriano tiene también entre sus fijos a Roberto Corral, lateral izquierdo que pertenece al Real Valladolid. Los otros cedidos del club de Ronaldo son Óscar González (CD Izarra) y David Morante (SD Leioa).

Ampliar
CD Numancia

El Cádiz tampoco se puede quejar con sus cedidos. Dani Sotres se ha hecho con la portería del Rayo Majadahonda cuajando buenas actuaciones, el delantero Seth Airam ya ha marcado con el Recreativo de Huelva, y el extremo Joel Jorquera disfruta de minutos en L’Hospitalet.

La Real Sociedad, el Real Betis y el Levante, gusto por las cesiones

Para Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, y la dirección deportiva, han sido cinco los jugadores que no contaban para el filial. El portero Andoni Zubiaurre ha logrado hacerse con la portería de toda una Cultural Leonesa, y Javier Martón ya ha marcado un gol en el Covadonga. Menos minutos están teniendo Lucbert y Elizondo en el Real Unión y Gabilondo en el Arenas Club.

También tiene cinco cedidos el Real Betis. Nil Garrido (Orihuela), Manuel Pozo (Covadonga), y Diego Esteban (SD Logroñés) han disputado tres encuentros, habiendo marcado un gol este último. Por su parte, Roberto Rodríguez (Tarazona) y Nico Conesa (Peña Deportiva) apenas han jugado.

Uno menos, cuatro, son los cedidos del Levante. El mediapunta Christian Albert está siendo un fijo en el Atzeneta de Albelda, y Rodri ya ha marcado con el Tarazona. Pablo Picón, portero del Mérida, y Carles Rosell, lateral derecho del Atzeneta, no están teniendo la misma suerte.

Atención a Bryan Zaragoza (Granada) en El Ejido o Rashiti (Alavés) en el DUX de Courtois

Una de las sorpresas está siendo Bryan Zaragoza, del Granada, en El Ejido, una de las revelaciones del grupo IV, con un gol ya anotado. Los rojiblancos también tienen cedidos a Cristian Gutiérrez (Atzeneta) y Butzke (Haro). Por su parte, el DUX Inter de Madrid de Courtois y Borja Iglesias se ha llevado a Rashiti, del Alavés, que también tiene a Ander Peciña en el Haro.

Ampliar
DUX Inter de Madrid

En el Numancia está destacando el central Jon Sillero, cedido por el Athletic Club de Bilbao y llamado a acompañar a Yeray o Íñigo Martínez en un futuro. Otros ‘cachorros’ en probar fortuna han sido los porteros Atangana (Arenas Club) y Aritz De Miguel (SD Leioa).

De los equipos llamados a ocupar la mitad alta de la tabla, el Villarreal tiene cedidos al central Antonio Leal (Recreativo de Huelva), al lateral Goyo (CF Badalona) y al medio Jorge Galdón (La Nucía), que contrasta con el Valencia, que solo tiene prestado al central Adri Bosch (Tarazona).

Entre dos y tres cedidos en la zona media-baja de la clasificación

Por ejemplo, el Elche tiene tres cesiones activadas, pese a ser uno de los equipos sin filial en Segunda B. Son Manu Justo (tres partidos en el Celta B), Nacho Pastor (dos partidos en el Lorca), y El Ghezouani (un partido en el Alcoyano).

Lo mismo le pasa al Huesca, sin equipo filial en la categoría de bronce, que cuenta con las cesiones de Juan Peñaloza (tres partidos en el Racing de Ferrol), Ronald Gbizie (cuatro partidos en el Numancia), y Manu Molina (sin minutos en el Guijuelo).

Por último, el Celta de Vigo tiene cedidos al lateral izquierdo Álvaro Ramón (un partido en el Navalcarnero), y al portero Raúl García (sin minutos en Unionistas), y Osasuna al portero Pablo Valencia (titular en el Mutilvera), y Elur Meoqui (tres partidos también en el Mutilvera).