ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas: La delantera de Uruguay, la más en forma del mundo

El Maestro Tabárez tiene a su disposición a varios de los delanteros que mejor han iniciado la temporada en el viejo continente. Ahora deberá elegir entre ellos.

El Maestro Tabárez tiene a su disposición a varios de los delanteros que mejor han iniciado la temporada en el viejo continente. Ahora deberá elegir entre ellos.

Uruguay no llega a los tres millones y medio de población pero en esta fecha de Eliminatorias reúne a cinco de los delanteros más temibles que se pueden ver en todo el mundo. Varios de ellos pasan por un nivel de forma formidable. Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Rossi, Darwin Núñez y Jonathan Rodríguez.

El seleccionador Tabárez deberá elegir para las dos próximas citas en el camino a Catar 2022 entre los cinco para formar el ataque y la tarea no se antoja sencilla, aunque varios de ellos parten con ventaja tras las actuaciones desplegadas en sus clubes.

Luis Suárez tiene el puesto en el once asegurado. Fue un referente en el inicio de las Eliminatorias marcando en los dos partidos y en La Liga suma cinco dianas. Solo le falta por marcar en Champions League.

Edinson Cavani, por su parte, se estrenó como goleador en el Manchester United en la última fecha de la Premier League, en el contundente triunfo en cancha del Everton. Aún está lejos de su mejor nivel pero al menos acabó con la sequía que ya levantaba críticas feroces en Inglaterra y nada más le queda crecer y ganar más minutos en la cancha. Ahora regresa a la Celeste con la intención de ser de nuevo un pilar importante.

Diego Rossi es desde hace tiempo uno de los jugadores más determinantes en la MLS y ahora tiene la oportunidad de demostrar su calidad con la camiseta de Uruguay. El delantero de 22 años aún no ha sido internacional con la absoluta pero todo hace indicar que puede ser un habitual de aquí en adelante a pesar de la feroz competencia en el puesto. En esta campaña de la MLS ya suma 16 goles y está a uno de superar su mejor registro, logrado en el 2019. Aún se recuerdan los cuatro goles que logró en el derby de Los Angeles en el mes de julio.

Darwin Núñez es ya una de las revelaciones en Europa gracias a las actuaciones que ha completado en Europa League, donde suma cuatro goles en tres partidos. Llegó desde el Almería, de la segunda división española, al Benfica y su carácter competitivo le ha permitido adaptarse sin problemas. En el campeonato portugués solo ha logrado un gol y el equipo no pasa por su mejor momento tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Jonathan Rodríguez, del Cruz Azul mexicano, suma 12 goles en 16 partidos de la presente temporada. Cifras sensacionales para el delantero de 27 años que desde 2017 juega en el país norteamericano tras un breve paso por el Deportivo de la Coruña. Ya tuvo minutos en las dos primeras fechas de Eliminatorias y parece contar con la confianza del técnico.

Estos son los delanteros que Tabárez ha convocado para medirse a Colombia y Brasil. Sin embargo, no hay que olvidar que por culpa de las lesiones se han quedado fuera dos futbolistas de la talla de Maxi Gómez o Christian Stuani.