NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica
2
Suiza
1
2ª parte

Resumen y goles del Bélgica 2 - Suiza 1: partido amistoso

Actualizado a
Resumen y goles del Bélgica 2 - Suiza 1: partido amistoso

Así vivimos el Bélgica 2 - Suiza 1; partido amistoso de selecciones

Batshuayi da alas a Bélgica

BÉLGICA 2 - SUIZA 1

Batshuayi da alas a Bélgica

Con la crónica del partido, por Mario Cortegana, nos despedimos. ¡Pasen una buena noche y hasta la próxima!

Michy Batshuayi se erigió como el héroe de Bélgica en el último amistoso del año. El delantero del Crystal Palace salió al rescate de los 'Red Devils' en la segunda mitad y dio la vuelta al marcador con un doblete lleno de calidad. El primer tanto, en el 51', lo firmó con un zurdazo en el área tras dejar a Schar pinchado con un recorte soberbio. El segundo llegó en el 70', cuando controló un centro de Foker desde la derecha en el área para empalar con su pierna mala a la media vuelta. 

No obstante, el bloque liderado por Roberto Martínez fue a remolque durante toda la primera mitad. Ya sea por las bajas (Courtois, De Bruyne, Eden Hazard o Lukaku) o por la importancia del duelo. Comenzando por la defensa, donde Bornauw dejó en bandeja de plata a Mehmedi el gol visitante. Los suizos, que gozaron de alguna más clara durante ambas partes, terminaron yendo a menos durante el choque.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL DEN DREEF!

90+1

Doble cambio por parte del conjunto belga: Denayer y De Ketelaere entran al campo sustituyendo a Thorgan Hazard y Bornauw.

90

Tres minutos más se disputarán tras cumplirse el tiempo reglamentario.

87

Le dejó el recado Tielemans a Fernandes en zona del medio campo. Esta algo lejos para colgarla al area.

85

Ahora es Bélgica quien intenta llevar las riendas del choque ante una Suiza que se vuelca a la presión con más prisas que acierto.

82

Joris Kayembe entra ahora al verde del Estadio Den Dreef para sustituir a Lukebakio.

81

¡Arriba Fernandes! Le llegó un balón dividido al medio helvético pero su disparo se marchó por encima del larguero.

79

¡Seferovic no pudo disparar pero forzó el córner ante Hazard! Muy sacrificado en labores defensivas el extremo .

77

¡LUKEBAKIO CASI LA CLAVA EN LA ESCUADRA! Centro desde la derecha de Foket y el '9', que recibió en la esquina del área, controló con una estirada tremenda y la empaló con la izquierda. El balón se perdió cerca de la escuadra ante la atenta mirada de Mvogo.

75

¡Buscaba el tercero Batshuayi! Cesión inoportuna de Suiza y el delantero estuvo a punto de interceptar la pelota antes del despeje fortuito de Mvogo.

73

Hay cambio por parte de Suiza: Loris Benito deja su puesto a Omeragic.

Parecía que estaba Suiza mejor en estos instantes del choque pero dejar recibir tan solo a un tipo como Batshuayi tiene sus consecuencias. El centro desde la izquierda de Bélgica terminó en el costado opuesto y fue Foket quien encontró al delantero del Palace en el punto de penalti. Este controló de espaldas a la portería y con las mismas se giró y empaló con potencia con su diestra.

70

¡GOOOOOOLAZO DE BÉLGICA! ¡GOOOOOOOLAZO DE MICHY BATSHUAYI!

68

¡BORNAUW AL RESCATE! No estaba teniendo su día el defensa belga pero ahora tapona en la frontal un disparo peligrosísimo de Schar, que se incorporó al ataque y ya se encontraba solo ante Mvogo tras hacer una pared sublime con Seferovic.

66

Se viene arriba Suiza en este tramo del partido. Los de Petkovic tocan en tres cuartos de campo con paciencia esperando el momento preciso para filtrar un pase peligroso.

64

¡PARADÓN DE MIGNOLET! Falta botada por Suiza y el rechace en la frontal lo engancha WIdmer con una especie de 'tijera vertical', a lo Jan Koller, que despeja el portero local con una mano tremenda.

62

Mueve fichas Suiza en la parte de la delantera: Gavranovic enfila el banquillo y sale al césped Haris Seferovic.

61

¡Foket ve la primera amarilla del partido! El jugador de Bélgica agarró a un rival mientras iba en carrera.

59

¡Praet intentó sorprender! El pase de Tielemans llevaba muy buena intención pero el medio de Leicester no pudo cazar bien ese balón.

57

¡Doble sustitución por parte de los 'Red Devils'! Se marchan del terreno de juego Chadli y Vertonghen, dejando su lugar a Thomas Foket y Hannes Delcroix.

56

¡Buscaba Vargas a Shaqiri en la frontal pero Tielemans se tira con todo y se queda con el esférico en su poder!

54

¡Batshuayi termina en el suelo tras recibir un sándwich de Schar y Fernandes! Se toma su tiempo el delantero en levantarse, pues el golpe no ha sido poca cosa.

52

¡No le pierde la cara al partido Suiza! Los de Petkovic fueron superiores en la primera mitad y ahora intentan generar peligro con balones a la espalda de los defensas, destacando la insistencia sobre el costado derecho de Bélgica que defiende Bornauw.

Conducía Youri Tielemans en la frontal del área y filtra un pase espléndido para Batshuayi, que se zafa de Schar con un recorte hacia dentro y define con su zurda al palo opuesto de Mvogo. ¡Gran maniobra del delantero del Crystal Palace!

49

¡GOOOOOOOOL DE BÉLGICA! ¡BATSHUAYI PONE LAS TABLAS!

48

¡A LAS MANOS DE MIGNOLET! Disparó directamente Shaqiri a puerta pero estaba muy lejos y el portero atajó sin problema

47

¡Vargas le hace el lío a Bornauw y saca la falta! El central belga no está teniendo su día.

45

Ahora sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

¡HAY CAMBIOS POR PARTE DE AMBOS CONJUNTOS ANTES DE ARRANCAR ESTA SEGUNDA MITAD! En Bélgica, Tielemans es quien sale al césped sustituyendo a Dendoncker. En filas helvéticas hay un cuádruple cambio: Steffen, Rubén Vargas, Widmer y Shaqiri entran por Embolo, Zuber, Xhaka y el goleador Mehmedi.

El combinado dirigido por Vladimir Petkovic se impone por la mínima en el ecuador de este amistoso ante Bélgica. Los helvéticos se mostraron más intensos de salida y Mehmedi apareció en escena, aprovechando un mal despeje de Bornauw para plantarse solo ante Mignolet e inaugurar el marcador. El propio extremo gozó de una segunda ocasión que salvó el cancerbero local con el pecho. Los de Roberto Martínez mejoraron en la recta final de la primera mitad y tuvieron en los pies de Praet la más clara, con un tiro lejano que despejó Mvogo como pudo.

45

Ni un minuto de añadido en el Estadio Den Dreef de Lovaina. ¡LLEGA EL DESCANSO!

44

¡Casi la lía Mignolet! Sacó el puño en un córner botado desde su derecha y el despeje sale hacia abajo mordido. ¡Menos mal que la zaga local despejó el peligro!

42

¡Y AHORA APARECE MVOGO! Trallazo desde el balcón del área de Praet que saca el portero suizo con un puño arriba. El rechace le cayó a Lukebakio en la frontal pero intentó una volea que se marchó desviada.

41

¡VERTONGHEN SALVA EL SEGUNDO DE SUIZA! Gavranovic cuerpeó a Chadli en la esquina del área y fue capaz de encontrar a Zuber en carrera. El medio le pegó con todo pero el capitán belga apareció al rescate a ras de suelo para taponar el que hubiera sido el segundo tanto visitante.

39

¡Hazard a la aventura! Buscaba el centro tras hacerse camino por la izquierda pero no encontró a nadie el jugador del Dortmund.

37

¡Mignolet se impone por alto! Buscaban en largo a Gavranovic pero el portero local estuvo atento y atajó la pelota en el área grande.

35

Parece que Bélgica se ha hecho con el control del balón en estos momentos y ronda con más peligro el área defendida por Mvogo. Adelantan la línea de presión los de Martínez en busca del empate.

33

¡Lo intentó tímidamente Batshuayi! Pase al hueco de Thorgan Hazard por la izquierda para el ariete y este engancha un zurdazo con poco ángulo que termina en las manos de Mvogo.

31

¡No encuentra la manera el conjunto local! Ahora fue Lukebakio quien intentó ganar la línea de fondo por la izquierda pero Cömert le marcó con rapidez y llegó a rascar el saque de puerta para Suiza.

28

Esencial la labor de jugadores como Sow, Xhaka o Embolo a la hora de bajar balones largos en la zona del medio campo. Bélgica se está viendo superada en la mayoría de disputas aéreas.

26

¡APARECIÓ MIGNOLET SALVADOR! Mehmedi recibió solo un balón aéreo dentro del área y el portero le encimó al momento, sacando con el pecho el tiro a bocajarro del helvético.

24

¡Vaya viaje le ha dado Dendoncker a Embolo! El suizo impuso su físico para ganar un balón en tres cuartos y el medio belga le frenó con la pierna a la altura del pecho. Se libra de la amarilla en esta acción.

22

Sigue Bélgica mostrando muy poca claridad a la hora de enlazar o generar jugadas de ataque. 

19

¡Buena maniobra de Granit Xhaka para rascar la falta! Vanaken le encimaba en la zona media y terminó agarrándole del brazo. No dejan los suizos generar peligro al bloque de Roberto Martínez.

17

¡Recibió Gavranovic en fuera de juego! El helvético se metió entre los centrales y estuvo a poco de cargar la pierna desde la frontal pero estaba ligeramente adelantado.

15

Intenta Bélgica recuperar el control del choque a pesar de este mazazo. Los de Roberto Martínez intentan abrir campo atrayendo hacia el suyo a los suizos.

Fallo garrafal de Bornauw... El belga midió mal en el salto y prolongó para atrás un pase largo de Schar. El central de Suiza buscaba a Mehmedi al espacio con un balón larguísimo y este aprovechó el mal despeje del rival para plantarse solo en el área y definir con un zurdazo, raso y cruzado, ante Mignolet.

12

¡GOOOOOOOL DE SUIZA! ¡ADMIR MEHMEDI ADELANTA A LOS HELVÉTICOS!

10

Cömert se va al suelo tras un empujón de Lukebakio al intentar controlar el esférico para montar una contra. De haberlo ganado limpiamente se habría ido con Batshuayi derecho al área helvética.

8

¡Hazard fuerza el córner! Caracoleó Thorgan en la frontal y su disparo lo desvió un defensa visitante.

6

¡Providencial Bornauw! Avanzaba Sow con la pelota y pintó un pase entre líneas precioso buscando a Zuber pero el defensa belga se tiro con todo y pudo desviar el envío.

4

¡Casi la caza Gavranovic en la frontal! Hizo el recorte Vertonghen al intentar sacar la pelota a la banda y el delantero estuvo a punto de robarla. No pierden su esencia de sacar el balón jugado ninguno de los dos bloques.

2

¡El riesgo que ha tomado Mvogo! El cancerbero suizo retuvo la pelota en exceso y casi se le echa encima Vanaken.

¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! La primera posesión del choque será para Bélgica. 

¡YA SALTAN AL VERDE LOS JUGADORES DE AMBOS COMBINADOS! ¡Esto está a punto de empezar!

Thorgan Hazard: "Eden no puede hacer nada ahora..."

BÉLGICA | LIGA DE NACIONES

Thorgan Hazard: "Eden no puede hacer nada ahora..."

La gran ausencia belga en este parón de selecciones es Eden Hazard. El atacante del Madrid no juego con los 'Red Devils' desde hace un año y ahora ha sido la Covid quien ha impedido la vuelta del '10' a la selección. Su hermano Thorgan habló de ello.

¡Ya están los protagonistas en el Estadio Den Dreef! En poco más de media hora arrancará el choque.

Estos son los elegidos en la selección helvética para jugar este choque: destaca la presencia de Granit Xhaka en el medio o Mario Gavranovic, máximo artillero del momento en Suiza, en la punta de ataque.

Este es el once elegido por Roberto Martínez para el amistoso de hoy. A falta de nombres como Thibout Courtois, Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku, aparecen otros como el de Simon Mignolet en la portería o Thorgan Hazard y Michy Batshuayi en punta.

¡YA TENEMOS ONCES INICIALES!

Bélgica

Con la reseñable baja de Eden Hazard tras haber dado positivo por Covid pero con el colchón de llevar tres victorias y ser líder de grupo en la Liga de las Naciones: así llega la selección belga a este amistoso previo a los dos últimos duelos de grupos de la nombrada competición. Junto a la baja de Eden se suman nombres como el de De Bruyne o Lukaku. 

As a seguir: Michy Batshuayi. El delantero del Palace será seguramente la referencia en ataque en el día de hoy dadas las bajas del bloque. Suyo fue el tanto del empate ante Costa de Marfil el pasado mes. 

Suiza

El combinado de Vladimir Petkovic afronta este duelo amistoso como una prueba vital antes de enfrentarse durante este parón ante España y Ucrania. El bloque helvético es el colista del Grupo 4 con dos puntos, aunque llega a este duelo tras empate a tres el pasado mes ante la potente Alemania. 

As a seguir: Mario Gavranovic. El ariete del Dinamo de Zagreb metió dos de los tres tantos de su selección ante los teutones. Con su club también está en racha, pues suma ocho tantos en ocho encuentros.

¡Muy buenas noches y bienvenidos a esta jornada de amistosos del miércoles! En el día de hoy estaremos pendientes del duelo entre Bélgica y Suiza, que arrancará a partir de las 20:45h en el Estadio Den Dreef de Lovaina.