NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"¿Quién dio luz verde al contrato millonario de Özil?"

George Graham, leyenda y antiguo entrenador del Arsenal, critica la gestión del club con el futbolista alemán, apartado de todas las competiciones.

Actualizado a
"¿Quién dio luz verde al contrato millonario de Özil?"

La leyenda del Arsenal y extécnico del equipos, George Graham, expresó su desconcierto por la situación actual en la que se encuentran el conjunto inglés con Ozil, insistiendo en que podría haberse evitado fácilmente. En declaraciones a TalkSport, dijo: "Es muy difícil. Lo primero que hay que decir es, "¿quién es la persona que firmó el contrato? ¿El resto de la junta vio ese contrato y estuvo de acuerdo con él? Esa fue una mala decisión". Hay que recordar que Özil renovó hace dos años y pasó a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla, pese a que su peso en el equipo cada vez estaba siendo menor.

"Tenemos que intentar deshacernos de él y pagar la mitad de su salario si va a otro club, pero incluso así es demasiado caro. Fútbolisticamente debe estar en un equipo que domina los partidos y tiene que estar en contacto con la pelota tanto como sea posible. Sin la pelota… simplemente no. Sin el balón no es lo suficientemente bueno. Con el balón puede ser bastante bueno, pero tiene que estar en un buen equipo", continuó.

"¿Quién dio luz verde al contrato millonario de Özil?"

Por último, se referió a la figura de Arteta como parte importante del bajón que ha sufrido Özil: "Estaba arriba y abajo como un yo-yo bajo las órdenes de Arsene Wenger. Con el estilo del nuevo entrenador ha desaparacido. En el fútbol juegas cuando tienes el balón pero también juegas cuando no tienes la posesión. Simplemente no está a la altura de lo que Arteta quiere".