NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La 'trampa' del Leipzig para llevarse al nuevo Cristiano

En Alemania dan por hecho que el prometedor húngaro Szoboszlai, de 20 años, dará el salto del RB Salzburgo al RB Leipzig, clubes de la misma propiedad.

Actualizado a
La 'trampa' del Leipzig para llevarse al nuevo Cristiano

El traspaso del húngaro Dominik Szoboszlai al RB Leipzig es inminente, según publica el Bild. El jugador del RB Salzburgo podría costar alrededor de 20 millones de euros, más un suplemento y una participación de reventa. La operación podría cerrarse incluso en el mercado de invierno.

El movimiento del joven futbolista es un contratiempo para otros de los grandes clubes de Europa que estaban detrás de él. La factoria Red Bull, dueña de ambos conjuntos, tanto el Salzburgo como el Leipzig, ha decidido que lo mejor para sus intereses es que Szoboszlai prosiga su carrera en la Bundesliga y en un equipo en claro auge como el de Naggelsman.

La 'trampa' del Leipzig para llevarse al nuevo Cristiano

Considerado el nuevo Cristiano por su fenomenal golpeo de balón, el húngaro tiene un valor de mercado de 25 millones de euros según transfermarkt. Es decir, el traspaso se completaría por menos valor que el que en la actualidad tiene. El centrocampista no solo es actualmente el jugador húngaro con más valor, sino también el jugador más caro de la liga austriaca.

El Arsenal había sido uno de los clubes que más interés había mostrado en Szoboszlai, especialmente después de sus brillantes actuaciones con el Salzburgo en la Champions de esta temporada y de la anterior. A sus 20 años, es uno de los jugadores más cotizados de Europa y quizá por ello el Leipzig se ha apresurado y lo comprará en invierno. El rendimiento deportivo está asegurado con él; el económico, a ojos de la empresa Red Bull, también.