NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Las razones y la solución del caso Dybala: "Debe ir al Madrid"

El argentino, mejor jugador de la última Serie A, vive un momento complicado en la Juve. Zamparini lo tiene claro: “¡Que se vaya al Real Madrid en enero!”

Actualizado a
 Ferencvaros - Juventus
BERNADETT SZABOREUTERS

En el curso pasado, Paulo Dybala fue el hombre clave, junto con Cristiano Ronaldo, para salvar a la Juventus. Sus 11 goles y 11 asistencias en la Serie A (17 y 14 en toda la temporada) fueron fundamentales para conseguir el Scudetto, único triunfo del complicado año con Sarri al mando. Su rendimiento fue excepcional y llevó a la Lega Serie A a entregarle el premio de mejor jugador del campeonato 19/20, galardón basado en las estadísticas de Stats y Opta, con criterios objetivos.

Sus últimos meses, sin embargo, fueron todo menos fáciles. Tras haber superado una larguísima cuarentena por sufrir covid-19 (55 días), el argentino cerró el curso con una lesión en el muslo que le impidió jugar en el choque de Champions con el Lyon (lo intentó, y aguantó solo 13 minutos en el verde) y que le complicó el comienzo de esta temporada.

Las razones y la solución del caso Dybala: "Debe ir al Madrid"

El argentino solo fue titular tres veces hasta ahora, sumando un gol y 306 minutos en diez encuentros. Cuando parecía haber superado los problemas físicos, durante el pasado parón apareció un virus gastrointestinal que le impidió jugar con Argentina. Además, el domingo por la mañana, sintió un fuerte dolor en el calentamiento del Lazio-Juve, pero quiso jugar el tramo final del partido a toda costa. Lo hizo bastante mal y, tras el encuentro, se descubrió que estaba sufriendo una fuerte infección del tracto urinario que le volvió a dejar fuera de la selección y sigue afectándole en estos días.

A estas dificultades, hay que sumarle la situación nada sencilla que vive en la Juve. El equipo de Pirlo, como es normal para un entrenador ‘novato’, está todavía en búsqueda de una identidad táctica y no queda claro el papel que tendrá la Joya. El jugador lleva el dorsal diez, es uno de los capitanes y desea seguir su aventura con los bianconeri, pero su contrato caduca en 2022 y el club todavía no se puso en contacto con su representante para renovar. Su agente, Jorge Antún, estuvo más de un mes en Turín, entre septiembre y octubre, pero nunca habló ni se vio con los directivos de la entidad.

Y Dybala, a pesar de sus 96 goles y 38 asistencias en seis temporadas, ya no se siente en el centro del proyecto. Este domingo cumplirá 27 años, todavía le queda mucha carrera por delante: toca reflexionar. La solución al caso la tiene Maurizio Zamparini, que le llevó a Europa en 2012 y habló hoy para ‘Tuttosport’: "Hace tres años le di un consejo, debe irse de la Juve. Su fútbol es fantasía, es para España. Que se vaya al Real Madrid ahora, en enero. Sería un gran negocio para todos".

Según el expresidente del Palermo, "es una herejía que Paulo no sea titular en la Juventus, es un crack y, además, muy buena persona”. Parece complicado que la Vecchia Signora renuncie a uno de sus mejores hombres ya en enero, pero si la negociación para renovar sigue estancada, será inevitable buscar en los próximos meses un nuevo destino para Dybala. Con 27 años y solo un año de contrato, muchos podrían escuchar el consejo de Zamparini...