INGLATERRA

El Manchester United seduce a Cristiano con un once de estrellas

El club inglés trabaja con la idea de formar un súper equipo alrededor del portugués. Una plantilla lo suficientemente atractiva para que el crack quiera regresar a Old Trafford.

El Manchester United seduce a Cristiano con un once de estrellas
CLIVE BRUNSKILL AFP

Cristiano Ronaldo puede regresar al Manchester United este verano. Los dirigentes quieren volver a vestir al portugués con la camiseta de los red devils, en lo que sería un golpe de efecto para enderezar el rumbo del club de Old Trafford. La misión no será sencilla. Según FOX, ya han entablado contactos con su representante Jorge Mendes para sondear la operación y traer de vuelta al portugués. Cristiano, de 35 años, tendrá que decidir si quiere regresar al Manchester United para poner la guinda final a su carrera.

La intención desde Old Trafford es formar un súper equipo a imagen y semejanza de Cristiano. Una plantilla capaz de seducir al cinco veces ganador del Balón de Oro de que no hay mejor lugar para su retiro que el club de Manchester. 'The Sun' especula con el once de estrellas que estaría formando el United. Un equipo muy parecido al actual pero con Cristiano como referente y goleador. Con dos o tres pinceladas que permitan al United aspirar a la Premier (no la gana desde 2013) y a su cuarta Champions (lleva sin pisar una final desde el año 2011).

Esa constelación de estrellas tendría al crack portugués como pilar fundamental. Cristiano será el referente de ataque en lugar del francés Martial, en un 4-3-3 donde los jóvenes talentos Marcus Rashford y Mason Greenwood escoltan al portugués. La principal incorporación es la del francés Dayot Upamecano. El central del Leipzig es un viejo deseo del United y se lanzarían a acometer su contratación durante el verano. El acompañante idóneo para el defensa más caro de la historia, Harry Maguire. La opción B en la recámara es David Alaba. Formar una zaga rocosa para blindar el centro de campo en el que Bruno Fernandes y Van de Beek tiren del carro. Cavani, Fred, Matic, Mata, Martial... quedan para completar un banquillo de garantías.

El once de ensueño lo formarían: De Gea; Wan-Bissaka, Upamecano, Maguire, Telles; Bruno Fernandes, McTominay, Van de Beek; Greenwood, Cristiano y Rashford. Suena muy bien. Juventud, hambre, calidad y CR7. Ahora tiene que atraer a Cristiano.