INGLATERRA

El United tienta a Cristiano

Según un periodista de FOX, el conjunto inglés ya ha entablado conversaciones con su entorno para repescarlo más de diez años después de su etapa allí.

El Manchester United piensa en Cristiano Ronaldo como solución a sus males. El conjunto inglés ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista, según una información del periodista de FOX - con sede en Reino Unido- Christian Martin. Según su versión, el United ya ha trasladado su interés a Jorge Mendes, representante de Cristiano. Lo hizo durante una charla en Oporto, en la que instó a que preguntara a la Juventus si estaría interesada en desprenderse del futbolista el próximo verano y cuando sólo le quedaría una temporada más por delante de contrato.

Este hecho, además de la obligación de la Juve de reducir masa salarial de manera drástica, podría hacer que aceptaran una propuesta del United por él, entendiendo que sería la última oportunidad de sacar algo de rendimiento económico por un futbolista por el que pagaron 100 millones de euros al Real Madrid. El United abonaría menos, pero se llevaría a un jugador ya con 35 años y en el último tramo de su carrera, lo que rebaja mucho su coste.

Cristiano es muy querido en Old Trafford después de su paso por allí cuando aún era un joven prometedor que había despuntado en el Sporting de Portugal. Bajo la tutela de Álex Ferguson, Cristiano se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, lo que le hizo estar en la órbita del Real Madrid y posteriormente contratado. El delantero portugués nunca ha ocultado su cariño hacia Los Diablos Rojos y proseguir su dilatada carrera allí sería de su agrado. Una operación que ya empieza a tener sus primeros visos, según cuentan desde Inglaterra.