NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Prandelli piensa en la vuelta de 'Batigol' para su Fiorentina

El entrenador, recién llegado para sustituir a Iachini, dejó caer el regreso del delantero en su presentación de cara al futuro. "Ahora no es posible", añadió

Actualizado a
Batistuta celebra un gol con la Fiorentina ante el Girondins de Burdeos.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

331 partidos, 203 goles, un ascenso en 1994, una Copa en el 96 y una Supercopa en la 96/97. Estos son los logros de Gabriel Omar Batistuta con la Fiorentina que le valieron entrar con letras de oro en la historia de los viola. En el Artemio Franchi estuvo desde que llegó de Boca Juniors en 1991 hasta el 2000, cuando puso rumbo a Roma. Ahora, Prandelli le ha vuelto a abrir las puertas de Italia al punta de Reconquista.

En su presentación, el nuevo entrenador del conjunto de La Toscana aseguró que estaría valorando la llegada del argentino para que forme parte de su staff ayundando a sus delanteros. "Hablaré con él más adelante. Para mí, puede ser un valor añadido y estaría bien tenerle como colaborador para entrenar a nuestros delanteros", aseguraba sin poner fecha a cuando podría empezar esa colaboración que, aseguró, "en este momento no es posible".

El futuro podría volver a tenirse de viola para 'Batigol'. Prandelli aseguró que "es una oportunidad que tienen en consideración". Todo dependerá también de si el entrenador de Orzinuovi continúa al frente de la escuadra o no. 

De momento, el club ha recurrido a un viejo conocido como Cesare (desde la 05/06 hasta la 09/10) con el que vivió tiempos mejores, con clasificaciones europeas consecutivas. Ahora, el objetivo es más humilde: conseguir la permanencia. La Fiorentina marcha en el puesto 12 del Calcio con ocho puntos en su casillero, a tres del Genoa, que marca el descenso con cinco. Los viola han ganado dos, empatado otros dos y perdido los tres restantes y lucen un balance de goles negativo (10 anotados por 12 encajados). Unas cifras que, en el futuro más o menos reciente, Batistuta tendrá que trabajar por cambiar.