NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BÉLGICA - SUIZA

Sin Hazard ni Courtois, último ensayo de 2020

La Bélgica de Roberto Martínez recibe a Suiza en un amistoso sin los madridistas, Eden en casa y Thibaut incorporándose hoy. Más minutos para Doku.

Actualizado a
Sin Hazard ni Courtois, último ensayo de 2020

Noviembre echa el cierre al fútbol de selecciones en este 2020 pandémico que se llevó por delante la ventana de marzo y la Eurocopa del verano. Y este principio del final es, para Bélgica, en forma de amistoso con Suiza, el último banco de pruebas del año. A continuación vendrá el alto voltaje, Inglaterra (15 de noviembre) y Dinamarca (18-N) en la Liga de Naciones, para los de Roberto Martínez, que hoy rotará a discreción por obligación y elección. Será otra noche, como la del decepcionante 1-1 con Costa de Marfil en octubre, de dosificar y dar oportunidades.

A la comentada baja de Hazard, positivo en coronavirus, hay que añadirle las de todos los nombres propios de Bélgica, entre ellas la del también madridista Courtois. El portero, como los Lukaku o De Bruyne, están citados para hoy, pero el resto trabaja desde el lunes para mostrar credenciales en una plantilla con una presencia creciente en juventud. El tren de la Euro sigue admitiendo pasajeros, pero no por mucho tiempo, así que hay que subirse a él como sea, incluso en marcha.

Enfrente espera una Suiza merodeando la zona noble del Ranking FIFA, en el puesto 16, con menos prestigio que peligro. Aunque también hará algún experimento, esa apariencia le convierte en aspirante perfecta a dar algún susto en el grupo de la Liga de Naciones de España, a la que recibe el sábado. A Alemania ya le ha sacado dos empates desde septiembre...

No se le percibe, desde luego, como un juguete para que echen el rato los belgas, con una defensa inédita, Praet y Vanaken buscando galones en la media y Doku cociéndose para el brillante futuro que se le adivina. En Batshuayi, 11 goles en 11 titularidades con Martínez, encontrará buen socio. Y el Den Dreef de Lovaina, que sustituye al Rey Balduino por el toque de queda en Bruselas, será testigo.

Posibles alineaciones del amistoso Bélgica-Suiza

Bélgica: Mignolet; Vertonghen, Boyata, Mechele; Chadli, Dendoncker, Vanaken, Praet; Verschaeren, Doku; y Batshuayi.

Suiza: Mvogo; Comert, Schar, Omeragic; Lotomba, Sow, Xhaka, Benito; Steffen, Gavranovic y Vargas von Ballmoos.

Árbitro: J. Brisard (Francia).

Estadio: Den Dreef.

Hora: 20:45 horas.