NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADILLA 2-1 REAL MADRID

Granadilla 2-1 Real Madrid: un líder y un chasco europeo

Asllani marcó de penalti. El Granadilla, que se pone líder, remontó con goles de Patri Gavira y Pleuler. El Madrid se queda a las puertas de la Champions.

Actualizado a
Partido entre el Granadilla y el Real Madrid.
LaLiga

Granadilla y Real Madrid dejaron sobre el verde de La Palmera una cita a la altura de las circunstancias. Con la Champions en juego, ambos equipos pusieron todas sus armas sobre la mesa, conscientes de la importancia de un dueo que terminó a favor de las locales. El cuadro blanco aprovechó una nueva oportunidad en forma de penalti para golpear primero, con una Asllani que volvió a ser decisiva desde los once metros. La sueca es más pichichi de la Liga con siete dianas y se consolida como gran estandarte del ataque madridista. Con el 0-1, el Granadilla luchó con todo y más. Y, logró remontar el encuentro con goles de Patri Gavira y Pleuler. El gran premio a su trabajo: ser el gran líder provisional de la Primera Iberdrola. La canarias, gran sorpresa de este inicio liguero, suman la quinta victoria consecutiva. Intratables, logran su mejor arranque de Liga de la historia.

Las canarias salieron con una marcha más al encuentro. El equipo de Francis buscó sin suerte adelantarse en el luminoso, pero se chocó con un Real Madrid muy sólido y seguro atrás. El partido se fue igualando en cuanto a intensidad. Las madrileñas dieron un paso al frente y poco a poco encontraron la manera de hacerle daño a las tinerfeñas, con grandes jugadas por las bandas. El plan funcionó, a medias, con un gol que se resistía pese a las jugadas de sumo peligro de Jakobsson, Asllani y una Teresa Abelleira que se muestra más suelta y dejó pases espectaculares.

Los sustos fueron muy parejos en ambas áreas. El Granadilla lo intentó mediante su verticalidad y la velocidad y mordida de jugadoras como Martín-Prieto, María José o Allegra, entre otras. Sin embargo, la gran ocasión de la primera mitad fue para Asllani, que se estampó con la madera minutos antes de marcharse al descanso, con empate sin goles en el marcador.

El ritmo del encuentro continuó a alto nivel. Los 'uy' se intercalaban en las áreas en un ida y vuelta de calidad y espectáculo. La batalla quedó en el centro del campo, con los dos equipos bien plantados en defensa. Entretanto, llegó un penalti por mano a favor del Madrid. Asllani no falló desde los once metros y puso por delante a su equipo en un partido en el que quedó tiempo para mucha emoción.

Las de Aznar no supieron aguantar el marcador a su favor y pagaron caro sus errores en defensa. El Granadilla no bajó los brazos en ningún momento y encontró premio a su insistencia y su gran desgaste físico, gracias en parte a la entrada de aire fresco desde el banquillo. Patri Gavira empató el encuentro con un remate en una jugada a balón parado y Pleuler, con un golazo, lideró la remontada para soñar. El cuadro canario se pone líder de Primera de manera provisional, a la espera de los dos partidos aplazados del Barcelona. El Granadilla sueña, dejando por el camino a un Real Madrid que se queda a las puertas de alcanzar los puestos de Champions. El cuadro madridista tendrá que esperar...