FÚTBOL FEMENINO

Doce duelos aplazados en Liga: el último, el Eibar-Sevilla

La Primera Iberdrola suma doce partidos aplazados en siete jornadas. El Juez de Competición aplazó el Eibar-Sevilla tras tres positivos en el vestuario armero.

Jugadoras del Eibar
Eibar

La COVID-19 sigue pasando factura a la Primera Iberdrola, que ya acumula hasta doce duelos aplazados en siete jornadas. El último, el Sevilla-Eibar, que tenía previsto disputarse este jueves (20:00). El encuentro, que se suma esta jornada a otros partidos aplazados como el Sporting de Huelva-Madrid CFF y el Rayo-Depor, ha sido suspendido tras notificarse tres casos positivos en coronavirus en el cuadro armero.

"El Juez de Competición, tras traslado de dos casos positivos de COVID-19 en la plantilla de SD Eibar y un tercero de un miembro del cuerpo técnico, ha decidido aplazar el partido ante el Sevilla FC correspondiente a la jornada siete de Primera Iberdrola, y que debía disputarse mañana en la capital hispalense a partir de las 20:00", comunicó el Eibar en un comunicado oficial.

La Liga, adulterada, cuenta con equipos que han jugado los siete partidos disputados, como es el caso del Atlético o del Granadilla, otros con seis encuentros jugados (Real Madrid, Athletic...), con cinco (Barça), con cuatro (Levante) e incluso con dos, como el Rayo Vallecano. El cuadro rayista llegará a la jornada ocho con sólo dos duelos en su casillero. Una situación muy complicada y que altera el ritmo de competición, con un calendario muy apretado.

La RFEF indicó al principio de esta temporada que la Liga se dará por nula, sin campeón ni ascensos o descensos, si no se disputan por causa mayor (COVID-19) el 50% de los partidos antes del 30 de julio. Si se juegan más del 50% de los partidos, se tendrá en cuenta la clasificación. Por ahora, la situación está controlada, pero el miedo se empieza a adueñar de la Primera Iberdrola, que ya vio como su temporada anterior se vio suspendida a falta de ocho jornadas disputarse a causa de la pandemia.