NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-2 LEVANTE

Resumen de la jornada 7: ganan Levante, Real, Betis y Santa

El Levante acabó con la condición de invicto del Athletic. Mientras, firmaron la victoria la Real, el Santa Teresa y el Betis frente a Logroño, Espanyol y Valencia.

Actualizado a
Jugadoras durante el duelo entre el Levante y el Athletic.
Levante

El Athletic-Levante abrió la jornada 7 de la Primera Iberdrola, donde el Clásico Barça-Atlético (2-0) acaparó gran parte de los focos. En el duelo de Lezama, el conjunto valenciano demostró no haber perdido la forma tras varias semanas de ausencia por casos positivos en su vestuario. Tras aplazar tres partidos, el equipo granota ha vuelto a competir con nivel, acabando con la imbatibilidad del Athletic, que sumaba hasta ahora tres victorias y dos empates. Tras un gran partido, el conjunto valenciano supo aprovechar las oportunidades para llevarse un triunfo de autoridad.

El partido en Lezama fue de menos a más. Tras unos primeros minutos de toma de contacto, el Athletic empezó a coquetear con el área granota. Así llegó la primera gran ocasión, con un disparo a bocajarro de Lucía García que se marchó fuera tras un gran centro de Oihane. Reaccionó rápido el Levante, con un tiro de Esther que, tras la intervención de la portera, se estampó en el larguero.

Jucinara, que había dado el pase en la jugada de Esther, protagonizó con un chut envenenado que atajó bien De la Nava la última gran ocasión de la primera parte. No encontró puerta la futbolista granota y el duelo se marchó al descanso con tablas a cero en el marcador tras una primera mitad muy igualada y con gran ritmo.

La intensidad se mantuvo tras reanudarse el encuentro. El Athletic estuvo muy cerca de adelantarse con una gran combinación de Lucía García y Erika, pero la veterana delantera no llegó al pase de la primera. Poco después volvió a perdonar Erika con un disparo a balón parado que se marchó fuera. Sí que acertó el Levante o, mejor dicho, Andonova, que dejó un golazo desde fuera del área para adelantar a las valencianas en el marcador.

No bajó los brazos ni el Athletic ni Erika, que hizo volar a María en otro tiro a balón parado y firmó un trallazo que rozó el palo derecho. El cuadro rojiblanco lo intentó sin descanso, pero la puntería y las grandes actuaciones de María en la portería frustró sus intentos. La situación se complicó para las locales con un gol en propia puerta de Naroa tras una buena acción de Lucía Gómez.

Logroño 0-2 Real Sociedad

Un doblete de Franssi guía de nuevo a la Real Sociedad a la senda de la victoria. El equipo donostiarra firmó un gran duelo en Las Gaunas, donde la posesión fue para las visitantes pero las ocasiones se repartieron.

Logroño 0-2 Real Sociedad

Logroño: Pamela Tajonar; Cazalla, Inés, Leti, Jade, Rebecca Elloh, Olga García (Valderas, 77'), Guehai (Carol, 61'), Chini, Tavlo y Caracas (Asantewaa, 77'). Real Sociedad: Quiñones; Lucía, Tejada, Mendoza, Rábano, Maitane, Gemma (Iraia, 88'), Baños (Palacios, 82'), Eizagirre (Itxaso, 88'), Cecilia (Nahikari, 46') y Franssi (Amaiur, 90'). Goles. 0-1 (70'): Franssi. 0-2 (79'): Franssi. Árbitra. Sánchez Miguel (Cataluña). Amonestó a Rábano (12'), Chini (37') y Caracas (73').

CD Santa Teresa 1-0 RCD Espanyol

Un gol tempranero de la capitana Estefa a balón parado dio al Santa Teresa su primer triunfo en el Vivero. El equipo extremeño resistió durante todo el partido ante un Espanyol que lo intentó de todas las maneras y acusó su falta de pegada.

Santa Teresa 1-0 Espanyol

Santa Teresa: Yolanda Aguirre; Lordemann, Parralejo, Rovirola, Nayadet, Mascaró (Alba, 88'), Estefa, Belén, Nerea (Mireya, 61'), Ayuso y Visco. Espanyol: Dossey; Vergés, Turmo, Soldevila (Alicia, 74'), Lombi (Julve, 76'), Baudet, Nicart, Débora (Quintana, 64'), Szymanowski (Laura Fernández,64'), Maya y Vanegas. Gol. 1-0 (6'): Estefa. Árbitra. Elena Contreras Patiño (Madrid). Amonestó a Nayadet (24'), Baudet (34'), Soldevila (56'), Turmo (63'), Quintana (76'), Vanegas (79'), Lordemann (82') y Alba (91').

Real Betis Balompié 2-1 Valencia Féminas CF

El Betis sumó su segunda victoria seguida tras remontar ante el Valencia. Bonsegundo, con un golazo de jugada personal, puso el 0-1. Pero en la segunda parte, Dorine, tras un córner, y Sosa dieron la victoria al Betis.

Betis 2-1 Valencia

Betis: Gerard; Nana, Dorine, Laura, Ana Perea (Medina, 46'); Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa; Altuve (Aixa Salvador 73') y Mari Paz (Bea Parra, 62'). Valencia: Enith; Cubedo, Pujadas, Carro, Esther (Bea Beltrán, 46'); Torrodá, Sandra (Asun, 68'), Paula; Salmi (Candela Andújar, 58'), Jansen y Bonsegundo. (Aguado 82'). Goles. 0-1 (7'): Bonsegundo. 1-1 (65'): Dorine. 2-1 (80'): Ángela Sosa. Árbitra. Casal Fernández (Galicia). Amonestó a Esther (43').

Resultados de la jornada 7 de la Primera Iberdrola

Miércoles, 11 noviembre

Athletic Club 0-2 Levante UD

Logroño 0-2 Real Sociedad

FC Barcelona 3-0 Atlético de Madrid

CD Santa Teresa 1-0 RCD Espanyol

Real Betis Balompié 2-1 Valencia Féminas CF

UD Granadilla Tenerife 2-1 Real Madrid CF

Aplazado - Sevilla FC - SD Eibar

Aplazado - Rayo Vallecano - Deportivo Abanca

Aplazado - Sporting de Huelva - Madrid CF Femenino