NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El punzante cartel del Santa Teresa para recibir al Espanyol

“Ya llega el ave”, se expresa el conjunto de Badajoz, que juega con la mascota blanquiazul y también con el histórico retraso de la llegada del tren de alta velocidad.

Actualizado a
El cartel del Santa Teresa-Espanyol.
@SantaBadajozTwitter

Hacer las cosas desde aquí vale por dos, así que la recompensa también, ¿no?”. Se lo pregunta en voz alta el Santa Teresa, de la Primera Iberdrola y con sede en Badajoz. Es por eso que el club extremeño ha aprovechado la visita del Espanyol, este miércoles a las 19:30, para publicar un cartel entre ingenioso y reivindicativo, mucho más social que deportivo.

Se trata de un fotomontaje en el que pueden apreciarse una vía de tren y, en primer plano, la imagen de un periquito con los colores blanco y azul. Y con un lema que deja a las claras a qué se refiere el Santa Teresa: “Ya llega el ave”. Efectivamente, se trata de la mascota del Espanyol, pero también del viejo anhelo sobre el tren de alta velocidad que Extremadura tiene desde hace años. No en vano, la inauguración del tramo procedente de Madrid estaba prevista para 2013 y todavía se espera, con 2025 como penúltima fecha en el horizonte.

En lo deportivo, el Espanyol emprendió este martes su viaje a Badajoz para jugar en El Vivero, donde podrán entrar los abonados locales, apenas cuatro días después de que se detectasen “varios positivos” en COVID-19 en su plantilla, casos que ya fueron protocolariamente aislados. Sara Extremera, que lo había jugado todo hasta ahora, y Joanna son bajas, igual que Vanina, lesionada en el último partido, hace una semana. La parte positiva es el regreso de Anair Lomba ‘Lombi’, que sufrió un aparatoso traumatismo craneoencefálico hace apenas diez días ante el Eibar.