NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández le pide al Zaragoza que concrete su oferta

El director deportivo Lalo Arantegui ha mantenido una primera conversación esta mañana con el entrenador aragonés para ofrecerle el banquillo de La Romareda.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández, en el día de su despedida el pasado mes de agosto.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

En una conversación vacía y carente de todo entusiasmo, el director deportivo del Real Zaragoza Lalo Arantegui, por expreso mandato del consejo de administración, le ha ofrecido esta mañana, en una conversación telefónica, el cargo de entrenador a Víctor Fernández, pero éste le ha pedido concreción en su propuesta, incluidas las posibilidades reales de poder reconstruir la plantilla en el mercado invernal, así que la negociación sigue fría, a la espera de nuevas conversaciones en las próximas horas.

Víctor Fernández nunca le dará una negativa al Real Zaragoza, pero en esta ocasión, y sólo tres meses después de su salida del club, desea exigir para concretar su vuelta unas mínimas condiciones contractuales y deportivas, y eso es algo que deberá negociar el director general Luis Carlos Cuartero con los representantes legales y deportivos del técnico aragonés.

Víctor Fernández ha sido siempre la primera opción de Cuartero para relevar a Rubén Baraja, destituido anoche después de una pésima racha de tres puntos de 21 posibles, pero la apuesta real de Lalo Arantegui es Iván Martínez, de momento entrenador provisional, pero al que el director deportivo le garantizó ayer por la tarde que continuará en el cargo hasta final de temporada, si logra que el equipo levante el vuelo.

Iván Martínez, de 37 años, se ha hecho cargo esta campaña del filial Deportivo Aragón, tras una exitosa etapa en el juvenil de División de Honor, y hoy ha dirigido ya el entrenamiento del primer equipo y se sentará en el banquillo de La Romareda el viernes frente al Oviedo. Su ayudante, al menos de forma momentánea, es Javi Suárez, que vuelve al club de forma sorpresiva después de protagonizar un agrio enfrentamiento con Lalo Arantegui hace ahora casi dos años.