NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Un Elche a ritmo de Europa

Los ilicitanos mantienen un promedio que les llevaría a sumar 60 puntos a final de temporada.

Actualizado a
06/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - CELTA DE VIGO
 PRIMER GOL FIDEL 1-0 ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ha llegado al parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones internacionales en una situación envidiable. Con los siete primeros partidos que ha disputado, el equipo que dirige Jorge Almirón está en números de competición europea. Es solo una estadística basada en la cantidad de puntos que se han necesitado en las últimas temporadas para disputar la Europa League, pero que reflejan la destacada puesta en escena que ha protagonizado el conjunto franjiverde.

Con el promedio de once puntos sumados de los primeros 21 disputados, el Elche rozaría los 60 puntos a final de campaña. Con esa trayectoria, sólo se hubiese quedado fuera de Europa en el campeonato de la 16-17, en la que el Athletic Club fue séptimo con 63 puntos. Los ilicitanos hubiesen terminado octavos. En las otras nueve campañas, en ocho hubiese tenido el premio de la Europa League y en una, en la 11-12, se hubiese colado cuarto, por detrás del Valencia (63 puntos) y por delante del Málaga (58 puntos), en posiciones de Champions League.

También hay que tener en cuenta el calendario que ha tenido el Elche hasta la fecha, sin haberse enfrentado todavía a ninguno de los grandes como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Estrenó la temporada ante la Real Sociedad (0-3), que es el actual líder, y en su última salida visitó el Benito Villamarín para caer ante el Real Betis. Ante rivales cercanos a su liga ha salido bien parado, con triunfos ante Eibar, Alavés y Valencia (la más sonada) y sumando empates frente a Huesca y Celta. Los dos siguientes duelos serán de esta línea, ante Levante y Cádiz.

Precedentes con puestos europeos

En la década de los sesenta, en la época más gloriosa del Elche en Primera División, los ilicitanos hicieron méritos para disputar dos temporadas la conocida como Copa de Ferias: 63/64, con el quinto puesto; y en la 65/66, con el sexto. Como entonces la ciudad de las palmeras carecía de recinto ferial, no pudo hacerlo y de este privilegio se favorecieron equipos peor clasificados. Esta campaña, con once puntos en siete partidos, el Elche también estaría en zona europea si bien el Atlético de Madrid, que era quinto, sólo tenía cinco partidos. El sexto, el Cádiz, que también acumulaba once puntos, había completado todas las jornadas. Sólo son números y proyecciones, pero mientras el Elche mire hacia arriba tendrá más lejos la zona de abajo, que ahora se mantiene a cinco puntos por segunda jornada consecutiva.