NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta destituye a Óscar y negocia con Coudet

El club se lo comunicó al catalán minutos antes de comenzar el entrenamiento de esta mañana en A Madroa. El argentino está a un paso de sustituirle.

Actualizado a

Óscar García llegó esta mañana a las instalaciones de A Madroa dispuesto a dirigir el primer entrenamiento de la semana después de dos días de descanso. Sin embargo, el técnico catalán recibió la visita inesperada de Felipe Miñambres, quien le comunicó allí mismo el cese, minutos antes de comenzar la sesión que estaba prevista.

Después de empatar en Elche el pasado viernes, el club intensificó los contactos con los entrenadores candidatos al banquillo celeste, pero no fue hasta esta misma mañana cuando comunicó a Óscar García su destitución. Una forma de actuar que ya es habitual en el club. Se espera que en las próximas horas anuncien oficialmente el despido de Óscar y la llegada del nuevo entrenador.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un año y una semana es el tiempo que ha durado Óscar como técnico del Celta. La falta de resultados y su enfrentamiento con Hugo Mallo han hecho mella en el sabadellense, quien sin embargo puede presumir de dejar el Celta fuera de los puestos de descenso, objetivo claro del cuadro vigués esta temporada.

El club hizo oficial el cese cerca de las 10:30 horas, justo cuando empezaba el entrenamiento del primer equipo, que estará dirigido por el preparador físico Álex Andujar y los técnicos asistentes Borja Oubiña y Carlos Hugo. En la breve nota emitida el club transmite a Óscar y su cuerpo técnico "su más sincero agradecimiento por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el Celta, en la que consiguieron certificar la permanencia en una complicada temporada 2019/20".

Coudet, a punto.

La principal alternativa para sustituir a Óscar García es Eduardo Coudet. Después de la negativa de Marcelino, el club vigués intensificó los contactos con el entrenador argentino y éstos están a punto de llegar a buen puerto. El principal obstáculo en estos momentos es la rescisión de su contrato con Internacional de Porto Alegre, aunque en las últimas horas este punto está cerca de solucionarse. Se espera que a lo largo del día de hoy se haga oficial la llegada de Eduardo Coudet a Vigo.

El 'Chacho', como se le conoce popularmente de su etapa como futbolista, deja Internacional en lo más alto de la tabla y vivos en la Copa Libertadores. Su salida de Brasil puede causar un gran impacto en el país. Su pasado como futbolista celeste y la oportunidad de dar el salto a Europa, claves en la operación.