NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite, llave para Depay

Kasper Hjulmand, seleccionador danés, le ha advertido de que debe jugar más para asegurar una plaza en la Eurocopa. Estuvo cerca de la Premier en verano y su venta permitiría fichar al holandés.

Actualizado a
Braithwaite, entre Messi y Trincao.
ALBERT GEAREUTERS

Martin Braithwaite puede ser la llave para fichar a Memphis Depay este mes de enero. Al menos, esa es una de las ideas del Barça en una operación que podría convenir a todos.. El danés sólo ha jugado 37 minutos oficiales esta temporada, una prueba evidente de que no termina de convencer a Koeman. Pero hay más. Kasper Hjulmand, seleccionador danés, declaró la semana pasada que Braithwaite podría perder su sitio con vistas a la próxima Eurocopa si no tiene más continiidad. Un aviso a navegantes que podría verbalizar directamente al jugador en esta convocatoria de selecciones, pero que podría empujar al ex futbolista del Leganés a tomar una decisión y pedirle una salida al Barça.

El presidente dela Comisión gestora, Carles Tusquets, comunicó a Ronald Koeman y Ramon Planes la semana pasada que sólo podrá haber fichajes en invierno si salen jugadores. Con contrato hasta 2024, la venta de Braithwaite permitiría afrontar el pago de Depay al Lyon, que no sería muy alto admitiendo que el holandés termina contrato en enero de 2021.La pandemia ha hecho caer el valor de mercado de Braithwaite a 7,50 millones de euros, pero el Barça lo compró en 18 y confía en venderlo en unas cifras similares. De hecho, el danés estuvo a punto de firmar este veranopor el West Ham, pero la operación se rompió sin que, a día de hoy, se conozcan los motivos.

Depay, además, debería adecuarse a las estrecheces salariales del Barça para que la operación se pudiese cerrar. Pero su fichaje se ha convertido en una urgencia futbolística después de la lesión de Ansu Fati, uno de los pocos delanteros capaz de hacer profundo el campo con sus desmarques. Braithwaite también tiene esa cualidad. Va al espacio y tiene metros de carrera, pero a Koeman no le parece que sea un delantero con el toque de sutilidad necesaria para ser válido en el Barça. El holandés sigue esperando a Depay. Quitando a Sergiño Dest, el club todavía no ha satisfecho ninguna de las peticiones del entrenador holandés que, sin embargo, no se queja. "Sabía lo que había antes de firmar", ha reconocido con categoría.