NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati da el OK al quirófano: se opera este lunes del menisco

El delantero blaugrana se someterá este lunes a una artroscopia para solucionar su lesión meniscal. El cirujano Ramon Cugat será el responsable de realizar la intervención.

Actualizado a
Ansu Fati da el OK al quirófano: se opera este lunes del menisco

Tal como adelantó AS, Ansu Fati no ha podido driblar en ningún caso el quirófano para solucionar su rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El delantero, tras visitar en la mañana de este domingo al prestigioso traumatólogo Ramon Cugat, ha decidido dar luz verde a la operación, que según anunció el club en un comunicado, se llevará a cabo este lunes bajo la supervisión de los médicos del club.

En principio, el objetivo de los médicos es salvar el menisco dañado a toda costa. Eso quiere decir que tendrá que suturar y necesitará un tiempo aproximado de tres meses para cicatrizar perfectamente, al que hay que sumar otro mes más para volver a los terrenos de juego con garantías, por lo que el tiempo de baja de Fati giraría entorno a los cuatro meses.

Pero no será hasta que abran la rodilla izquierda durante la artroscopia cuando puedan hacer una valoración exacta del estado del menisco. No se puede descartar que finalmente se extraiga sólo una parte si no está excesivamente dañado. En este caso, el tiempo de recuperación se recortaría notablemente, ya que estaríamos en torno a los dos meses de baja.

Lo que es seguro es que Ansu Fati no volverá a jugar hasta el 2021. En el mejor de los casos podría regresar a principios de enero y en el peor, a mediados de marzo.

Los médicos señalan que el hecho de ser el menisco interno el afectado y no el externo facilita sobremanera la rehabilitación, por lo que se podrían recortar los plazos si la evolución es satisfactoria.

En todo caso, habrá que esperar a la artroscopia de este lunes para conocer el alcance exacto de la lesión y poder dar un pronóstico mucho más exacto sobre el tiempo que estará de baja el joven delantero blaugrana.