Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El once ideal de compañeros de Maradona

Nuestro experto MisterChip nos señala los mejores jugadores que han compartido equipo con Diego Armando Maradona.

El once ideal de compañeros de Maradona

Portero

Pumpido compartió tres Mundiales con Maradona y levantó la Copa junto a él en México. Jugó como portero primeramente en Unión de Santa Fé y posteriormente en el Club Atlético River Plate y en el equipo de la selección argentina para los mundiales México '86 e Italia 90. Su último club antes de retirarse fue Lanús.

Defensas

Pochettino fue otro miembro de ese plantel del equipo rosarino. Luego realizó una gran carrera en Europa como jugador y entrenador. Diego lo visitó cuando dirigía al Tottenham y el exdefensor devolvió el gesto hace algunos meses en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. Como central, pasó 17 años como jugador profesional, diez de ellos en la Liga con el Espanyol, donde marcó 13 goles en 275 partidos y ganó dos trofeos de la Copa del Rey. También jugó en Francia en dos clubes, París Saint-Germain y Burdeos, habiendo comenzado su carrera con Newell's Old Boys. Fue internacional con Argentina durante tres años, representó al país en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y en la Copa América 1999 y fue internacional en 20 ocasiones.

Ruggeri, conocido como El Cabezón, es un ícono de la segunda Copa del Mundo de la Albiceleste. Con El Pelusa no sólo compartió esa sino que también lo hizo en el 90 y 94. Además, jugaron juntos en el Boca campeón del ´81. En su carrera como futbolista jugó en clubes como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Real Madrid y América de México. Fue elegido Futbolista del año en Sudamérica en 1991. Con la Selección Argentina obtuvo la Copa Mundial de Fútbol de 1986, dos veces la Copa América (1991 y 1993) y la Copa FIFA Confederaciones de 1992. Fue además subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Con River Plate obtuvo una Copa Libertadores (1986), una Copa Intercontinental (1986) y una Copa Interamericana (1987). Con el club mexicano América ganó una Copa de Campeones de la Concacaf (1992).

Renica fue un defensa figura del Napoli de Diego. Juntos ganaron cinco títulos. A menudo jugó como líbero o fuera de posición como lateral en ocasiones, y es principalmente conocido por su tiempo con el equipo italiano Nápoles, donde ganó varios títulos.

Centrocampistas

Bochini. "Pase, maestro, lo estábamos esperando", cuenta Diego que le dijo al Bocha cuando este último ingresó para jugar los últimos minutos de Argentina vs. Bélgica. Maradona siempre reconoció como su ídolo al ex-Independiente, con quien pudo compartir algunas jugadas. Se le apoda El Bocha. Pasó sus casi veinte años de carrera profesional en el club Independiente, convirtiéndose en uno de los jugadores más emblemáticos y el mayor ídolo de la historia del club. Además de ganar la Copa Mundial de la FIFA 1986 con la selección argentina, Bochini ganó un total de 14 títulos con Independiente: cuatro campeonatos de la Primera División y diez competiciones internacionales. Bochini fue un ídolo de la infancia del futbolista argentino Diego Maradona.

Maradona, en su época de capitán del Barça

Schuster jugó con Diego en el Barcelona. Ex-jugador de fútbol de finales de los 70 hasta principios de los 90 que ganó títulos de clubes jugando para los equipos españoles FC Barcelona (1980-1987) y Real Madrid (1988-1990). Jugó como centrocampista y su apodo era "der Blonde Engel" (el ángel rubio). Después de retirarse como jugador, dirigió varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, llevándolos al título de la liga en la temporada 2007-08.

Alemao fue uno de los que dejó en el camino Diego para asistir a Claudio Caniggia y una pieza fundamental del Napoli, club en el que militó desde 1988 hasta 1992. En 1987 y en 1988 jugó en el Atlético Madrid, de España, marcando seis goles en 35 partidos, y ganó el Trofeo EFE como mejor jugador sudamericano y el Jugador Extranjero del Año de la Liga en 1988. Entre 1988 y 1992, jugó 93 partidos y marcó nueve goles para el Nápoles de Italia, jugando junto a estrellas de la ofensiva como Diego Maradona y Careca como defensor. Con el Nápoles, ganó la Copa de la UEFA en 1989, marcando un gol en la final, seguido del título de la Serie A y la Supercopa Italiana en 1990.

Carrasco coincidió con Maradona en su etapa en Barcelona y hace algunos meses recordó esos tiempos y fue contundente: "Diego desafiaba a la física". Destacó como jugador del FC Barcelona, club en el que jugó como extremo derecho durante once temporadas, entre 1978 y 1989. También fue titular habitual de la selección española de fútbol. Destacaba por su gran rapidez y la habilidad para el regate y el centro. Como jugador del F.C. Barcelona consiguió jugar 498 partidos anotando 99 goles. Con la selección española de fútbol disputó un total de 35 partidos oficiales. Fue convocado para jugar la Copa Mundial de Fútbol de 1986 y su mayor logro fue contribuir al subcampeonato de España en la Eurocopa de 1984, en Francia.

Delantera

Careca marcó 121 goles en Napoli, muchos de ellos formando dupla con Maradona, a quien sufrió en el cruce entre Argentina y Brasil de Italia '90. Comenzó su carrera en 1978, de manera fulgurante como la mayoría de los grandes cracks de la historia del fútbol mundial y fue jugando para el Guaraní de la ciudad de Campinas en Brasil. En ese mismo año y antes de cumplir los 18 años fue fundamental para lograr la hazaña, de conseguir el primer y único título nacional en la historia del Guaraní en el Brasileirao de 1978, anotando un gol en la final de vuelta en Campinas contra el favorito Palmeiras ganando 1-0 (el global fue 2-0). En 1983 fue transferido al São Paulo, donde permaneció hasta 1987. Fue trasferido al SSC Napoli en 1987, formando un trío de ataque poderoso con Bruno Giordano y Diego Maradona. En su primera temporada convirtió 13 goles, pero su segunda temporada fue más exitosa, consiguiendo una Copa UEFA y el subcampeonato de la Serie A. El scudetto llegaría en 1990, la última temporada que jugaría junto a Maradona.

Maradona rodeado de su familia

Burruchaga se convirtió en otra de las figuras de la conquista de la Copa del Mundo. Autor del gol que puso el 3-2 definitivo frente a Alemania, tras un gran pase del Diez, cuando restaban sólo seis minutos para el final del partido. Convirtió el gol definitivo para la victoria argentina en la final del Mundial de México en 1986. En marzo de 2020 fue nombrado director deportivo del Club Atlético Independiente, club en el que supo ganar trofeos importantes en su época como jugador. Con la selección argentina ganó el Mundial de 1986 y fue subcampeón del Mundial 1990. Con Independiente ganó la Copa Libertadores de 1984, la Copa Intercontinental de 1984, la Supercopa Sudamericana de 1995 y la Recopa Sudamericana de 1995. En mayo de 2017 fue nombrado director deportivo de la selección argentina de fútbol.

Caniggia fue para muchos uno de los que mejor se entendió con el Diez. Compartieron el histórico gol a Brasil en el '90, el Mundial '94 y la última etapa de Maradona en Boca, además de una extensa amistad. Es conocido por su carrera en Europa y la Selección Argentina, apodado mundialmente como "El hijo del viento" por la velocidad con la que jugaba. Con la albiceleste fue subcampeón del mundo en Italia 1990, señalando dos recordados goles: ante Brasil en octavos de final, y ante Italia en semifinales. Además, ganó con su selección la Copa América 1991, la Copa FIFA Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993. En estos tres campeonatos, formó una efectiva delantera con Gabriel Batistuta, la famosa dupla "Cani y Bati", dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.